Desde IT&IS nos hemos sumado una año más al proyecto Empresas Solidarias, una iniciativa que cada año entregan lotes navideños a entidades sociales de la provincia que se encargarán de su reparto a familias en riesgo de exclusión.

El proyecto Empresas Solidarias surge en 2010 cuando distintas compañías de la provincia decidieron unirse para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. Este año la iniciativa ha alcanzado los 122.000 euros gracias a las aportaciones económicas y en especie de 101 entidades de toda la provincia (empresas y fundaciones corporativas). Gracias a las aportaciones recibidas se han entregado un total de 1.600 lotes navideños a 60 entidades sociales para su reparto.

Según los organizadores 2020 es la edición más solidaria de este proyecto, ya que se ha conseguido aumentar un 26% la recaudación con respecto al ejercicio anterior y, por tanto, mejorar la calidad de los lotes que se entregan a las entidades, así como incorporar nuevos productos acorde a la situación (mascarillas y gel hidroalcohólico, entre otros).

La actual situación sanitaria ha impedido celebrar esta edición el tradicional acto navideño que todos los años organizaba el proyecto y que reúne a las Empresas Solidarias y a las entidades receptoras.

Este año además se ha realizado un reconocimiento a las «Empresas Solidarias» que llevan 10 ediciones colaborando como: la Fundación Manuel Peláez, El Corte Inglés, Tempe, Gesem, la Fundación Pascual Ros Aguilar, la Fundación Juan Perán, Musgrave, Masymas y Banco Sabadell. Los organizadores han realizado una mención especial para Rosana Perán y Marcela Fernández como primeras impulsoras de la iniciativa.