Te esperamos el 28 de septiembre en Torre Juana, donde hablaremos de los nuevos retos a los que se enfrenta el consumidor y los riesgos de los productos falsificados con la presentación de las herramientas formativas CounterRisk.

El evento está organizado por Lucentia Lab en colaboración con la Universidad de Estrasburgo (Francia), Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio AIJU (España), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil APSI (Portugal) y la Asociación Checa del Juguete (República Checa).

La jornada está dedicada a la aplicación tecnológica y sus mecanismos para la protección ante falsificaciones en productos infantiles. Entre los participantes AIJU, el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, APSI, la Asociación Portuguesa para la Promoción de la Seguridad Infantil, SHH, la Asociación Checa de Juguetes y Juego, el CEIPI, Centro de Estudios Internacionales de Propiedad Intelectual de la Universidad de Estrasburgo y Lucentia LAB.

Además de las diferentes charlas de los expertos participantes, durante la jornada se presentará NOOC, aplicación desarrollada en un formato de píldoras formativas en el que los consumidores pueden encontrar información sobre la protección al consumidor aplicable a juguetería y gamas de productos infantiles.

Sobre AIJU

AIJU, el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio es una asociación de investigación sin ánimo de lucro fundada en 1985 para dar soporte al sector de los productos infantiles y llevar a cabo proyectos de I+D para incrementar los niveles de seguridad y calidad de sus productos. Actualmente AIJU cuenta unas 450 empresas asociadas y con un equipo de más de 100 expertos en diferentes disciplinas relacionadas con los productos infantiles y de ocio, como seguridad de producto, comportamiento del consumidor infantil, formación o innovación para la industria. Donde nos hablará, sobre los riesgos ocultos sobre los productos infantiles falsificados.

Sobre APSI

APSI, la Asociación Portuguesa para la Promoción de la Seguridad Infantil acumula más 25 años de experiencia trabajando en seguridad infantil, trabaja para fomentar ciertas actitudes y prácticas, así como la creación de entornos seguros que garanticen el crecimiento saludable de los niños y gente joven. Su objetivo principal es reducir el número y la gravedad de las lesiones en estos grupos de edad. Ellas nos darán los consejos clave para identificar productos falsos para niños y así realizar compras seguras y de calidad para los más pequeños.

Sobre SHH

SHH, la Asociación Checa de Juguetes y Juego, participante en el evento, representa y reúne a toda la industria del juguete en la República Checa, formada por fabricantes de juguetes, mayoristas, minoristas, escuelas, diseñadores y laboratorios de ensayo. Hoy en día, la asociación cuenta con 140 asociados. También son miembros los laboratorios de ensayo de juguetes de Zlin, el Museo del Juguete de Praga, la Escuela de Arte Industrial de Praga y la Facultad de Pedagogía de Charles University. En este caso nos hablarán sobre como los productores del mundo de la juguetería pueden ayudar a los consumidores a elegir los productos más adecuados.

torre Juana, lugar del evento

Sobre el CEIPI

el CEIPI, Centro de Estudios Internacionales de Propiedad Intelectual de la Universidad de Estrasburgo está dedicado a la investigación y formación en el ámbito de la propiedad intelectual. El cuerpo docente del CEIPI está compuesto por casi 400 académicos y abogados en ejercicio en 22 países y 41 ciudades de Europa. Durante más de 50 años, CEIPI ha estado formando a más de 50 000 profesionales y estudiantes en el campo de la propiedad intelectual. El centro organiza periódicamente conferencias sobre diferentes aspectos del derecho de propiedad intelectual de la UE. En esta ocasión nos hablarán del motivo por el cual la propiedad intelectual es importante para el consumidor.

Sobre Lucentia LAB

Lucentia Lab, una empresa de base tecnológica (EBT) vinculada al Parque científico, que surge en el año 2015 como spin off de la Universidad de Alicante, una fórmula que permite poner en valor el conocimiento que se genera en un entorno universitario, para llevarlo al mundo empresarial. Tienen el sello de Pyme innovadora y el de Joven empresa innovadora. En Lucentia Lab participan profesores, catedráticos e investigadores de la universidad, desarrollando soluciones de inteligencia de negocio para las empresas. Nos ofrecerán una charla sobre como la tecnología puede ayudar al sector de la mano del blockchain.

Si quieres acompañarnos puedes inscribirte en el siguiente enlace:
https://forms.gle/tPR2yZbABiAV5sX78

Share via
Copy link
Powered by Social Snap