Hoy se ha realizado en Torre Juana OST una sesión organizada por la cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la UA.

Irene Bajo directora de la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante ha sido la moderadora de un debate a dos bandas y que se publicará próximamente, en el que han participado la ingeniera informática Nuria Oliver y Andrés Pedreño, fundador de TJ-OST.

Irene Bajo y Nuria Oliver con Andrés Pedreño

Sobre la Cátedra de Responsabilidad Social

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Alicante nace en 2017 con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión de la Responsabilidad Social en la Comunitat Valenciana desde la colaboración institucional.

Objetivos de la Cátedra:

  • Promover la investigación sobre el estado de la Responsabilidad Social en la Comunitat Valenciana, España y el resto del mundo.
  • Impulsar la Responsabilidad Social como un asunto relevante en la agenda social, política y económica del país.
  • Contribuir, junto a otras estructuras propias, al posicionamiento de ambas instituciones, Generalitat y Universidad de Alicante, como entidades socialmente responsables.

La Cátedra abarca desde Temas de Ética y Gobernanza, hasta Derechos Humanos; ODS; prácticas laborales y comerciales justas; medio ambiente; asuntos de consumidores; voluntariado corporativo; inclusión social; territorio socialmente responsable; participación activa, emprendimiento e innovación social; finanzas éticas; cláusulas sociales en la contratación y compra pública; así como cualquier cuestión relacionada con un futuro social y medioambientalmente más sostenible e inclusivo.

Para llevar a cabo sus objetivos la Cátedra desarrolla sus actividades en torno a tres ejes: investigación, abriendo líneas de investigación, publicaciones científicas, cooperación con otras entidades investigadoras, encuentros de expertos, etc. Formación, impulsando la formación en materia de Responsabilidad Social y transferencia colaborando con entidades y organizaciones para difundir el concepto de la responsabilidad social en todas sus facetas.