“El FIN de la Innovación. La ERA del Innovador”, libro de José Almansa, de lectura obligada. Hay pocas personas en España que sean capaces de identificar un ADN emprendedor. José Almansa está contagiado desde muy joven. Es uno de ellos, ha convivido estrechamente con ellos, los ha observado, ha identificado sus necesidades, comportamientos, factores que coadyuvan al éxito o al fracaso.

Almansa ha publicado un libro disruptivo en su edición y contenido. Ha demostrado que incluso en su edición -ambas, en papel y online. se puede ser innovador-disruptor. Tras muchas décadas en las que teóricos y empresas espolean la innovación sin saber muy bien de que hablan, gobiernos que se afanan en defender la «i» pequeña y a sentirse culpables por no incrementar el gasto -sí, el gasto, que no inversión-, Almansa pone fin a la pesadilla. Estamos en la era del talento. Hablar de innovación es hacer un brindis al sol. Hablemos de innovadores.

La cosa va de retos, desaprender, caos, inteligencia colectiva y trabajo colaborativo, de nuevos patrones de valor… Un nuevo vocabulario que nos define dos mundos cada vez más separados. El de siempre y el disruptivo.

José Almansa invita a reinventar el camino de la innovación proactivamente. Propone elegir «tu canvas-lienzo» como persona, empresa y ciudad y desarrollar tu propio camino hacia la innovación.

José Carlos Diez dice del libro «su posición disruptiva negando la innovación y defendiendo que son las personas las que innovan, y no las empresas y las instituciones, me ayudó a comprender mejor a Schumpeter y todo mi conocimiento económico empezó a tener más sentido.

El autor es un soñador que invita a las personas a «reconectar con su Yo responsable,creativo e innovador para transformar sus vidas, el planeta … «. Nuestro mundo necesita soñadores como José Almansa.

Andrés Pedreño y José Carlos Diez con el libro de José Almansa

Sobre José Almansa

(resumen del libro)

Desde muy joven apostó por el mundo colaborativo. En 2006 inicia HUB Madrid, precursor con otros cuatro HUBs de Europa de lo que sería Impact HUB a nivel mundial..

En 2008 cofunda una empresa pionera de juegos en apps que consigue millones de descargas y una tecnología que fue adquirida por Banco Santander. … En 2015 crea dos innovadores softwares: uno diseñado para legitimar el curriculum social de las personas basado en la aportación de cada uno a los ODS y otro para ayudar a las empresas a hacer reportes no financieros.

Cofundador de LOOOM, una visión nueva sobre sobre los espacios de trabajo compartidos, sobre la base de su modelo de innovación K´órdica, adquirido por Merlin Properties.

Persona de gran compromiso con objetivos humanitarios y con la educación. Ha impartido numerosas conferencias, voluntario de personas sin hogar, profesor del Instituto de Empresa, miembro activo de asiciaciones que se ocupan del bienestar de la sociedad, participantes en diversos proyectos de cooperación con África.

Sobre el libro

Ver: El fin de la Innovación. La era del innovador

https://elfindelainnovacion.com/