El FTF de esta semana ha estado a cargo de Rafael Pérez ColónCo-fundador y CEO, HisKēn Ventures S.L. ExDirector Senior Mundial de Microsoft Corporation para Organismos Internacionales

Reconocido experto internacional en tecnología y su impacto en desarrollo económico. Asesora organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y el Banco de Desarrollo de Asia. Colabora con instituciones académicas como el IE Business School, Universidad George Washington,  UNED, Universidad de Alicante y la Escuela Diplomática de España. Miembro de la Junta Asesora de la Red Española de Desarrollo Sostenible, adscrita a la red SDSN de Naciones Unidas y colaborador de la Red Iberoamericana de Protección de Datos.

Combina experiencia académica, directivo en gobiernos y universidades, emprendedor, juntas asesoras y ejecutivo corporativo internacional. Durante 17 años ocupó puestos directivos en Microsoft Corporation a nivel mundial. Sus trabajos más recientes han estado enfocados en los siguientes temas: Seguridad y Protección de Datos, Internet de las Cosas, Ciudades y Territorios Inteligentes, Computación en la Nube, Gobierno Digital, la Cuarta Revolución Industrial,  la Guerra Tecnológica, diplomacia corporativa desde la industria tecnológica y la construcción de ecosistemas de innovación.

Descripción de la sesión:

La tecnología digital es sin duda un vector principal y habilitador de la Cuarta Revolución Industrial y la nueva geopolítica. Asimismo, la transición desde la economía industrial a la economía digital viene acompañada de una industria que hoy es protagonista de la sociedad y la economía globalizada: la industria tecnológica.

Durante esta sesión de Friday Tech Fever, analizaremos la industria tecnológica en sus dimensiones sociales, económicas y políticas. El análisis se construye sobre tres ejes principales: pasión por la innovación; ambición por el éxito; influencia, impacto y responsabilidad.

En el marco de las tendencias tecnológicas actuales se plantea el debate abierto sobre la responsabilidad y el rol de la industria tecnológica y sus líderes ante los retos y oportunidades de la sociedad y la geopolítica actual sobre la disyuntiva de la innovación tecnológica: ¿utopía o distopía? 

Audio, vídeo y fotos de la sesión: