El museo MUGAB de Alicante acogió la exposición de la colección de zapatos de la diseñadora Sara Navarro inspiradas en la película El Mago de Oz.

Sara Navarro, diseñadora de moda, coleccionista y asesora de arte a Torre Juana OST, trajo la magia de los zapatos rojos de Dorothy a Alicante a través de su exposición “El arte como inspiración. La colección de Sara Navarro” que han recorrido más de 38 países de todo el mundo. Los zapatos estarán expuestos en el museo MUGAB hasta el 25 de junio en Alicante.

La exposición incluye 53 piezas artísticas, con dos instalaciones inéditas de Pamen Pereira y Fuencisla Francés, y más de 50 de sus diseños. La selección incluye obras de artistas como Tàpies, Chillida, Palazuelo, Jaume Plensa, Equipo Crónica, Miró, Guinovart, Lucio Muñoz, Genovés o Eduardo Nave, entre otros, la mayoría procedentes de su colección, a la que se han sumado aportaciones de galerías que le han acompañado en su camino, como Nieves Fernández, Llamazares, Aural o Daniel Cuevas.

Según la alicantina Sara Navarro, “el arte es universal y estos zapatos dialogan en un lenguaje de emociones que supera modas y tendencias, dándoles atemporalidad y vida propia”. Con esta exposición ha visto cumplir “ese sueño” de que su colección “se pueda exhibir en Alicante”, porque, afirma, “poder llevar el arte a la vida cotidiana es un derecho y un deber del ser humano en su más alta manifestación; sostenerlo y apoyarlo es el mejor legado porque el arte no tiene edad ni condición social”.

Durante el acto de inauguración de la exposición, la cantante Marilia Andrés interpretó uno de sus temas, al acto acudieron Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Carlos Mazón, presidente de la Diputación.

Mazón cerró el acto asegurando que “la cultura se escribe con D de Diputación” y destacó que uno de los objetivos de la legislatura, “al margen de la programación de calidad fue reconocer el talento que tenemos, que no lo valoramos adecuadamente todavía”. Por eso, considera que Sara Navarro “es profeta en su tierra” porque “ella quiere a su tierra y su tierra la quiere a ella”.

Noticias relacionadas:

La diseñadora Sara Navarro cumple el sueño de Dorothy en el Mubag – Diario Información

Share via
Copy link
Powered by Social Snap