Alexa, el servicio de voz de Amazonha cumplido seis años a nivel mundial y 2 años desde que  llegaron a España los primeros dispositivos Echo.

Con la llegada de los dispositivos Echo, llegaron las skills de Alexa,  pequeñas aplicaciones extra desarrolladas y añadidas por terceros que se pueden instalar en el asistente. Para instalar las skills de Alexa sólo hay que visitar la página web de Amazon e ir a la sección de Alexa Skills o abrir la aplicación desde el dispositivo móvil y activar las nuevas habilidades en el altavoz inteligente o dispositivo con Alexa integrado.

Cuando Alexa llegó a España, en octubre de 2018 había más de 100 skills disponibles, desde entonces su número ha crecido de forma considerable y ya son más de 7.000 las skills disponibles en español, de todas ellas la skill desarrollada por Cookpad para Alexa es la más utilizada según un artículo publicado en 20 minutos.

La skill de Cookpad en Alexa

Los altavoces inteligentes como Amazon Echo son una estupenda herramienta cuando nos ponemos a cocinar ¿Se te ha olvidado un paso de la receta o un ingrediente? Solo tienes que preguntarle a Alexa y te dará la respuesta.

Con la skill de Cookpad para Amazon Echo puedes acceder a miles de recetas de cocina de una forma muy sencilla y además también incluye un temporizador para controlar controlar los tiempos de cocción de tus recetas.

En la skill de Cookpad, puedes encontrar las recetas de cocina casera que te apetezca preparar buscando por nombre de plato o por ingrediente.

Podrás escuchar la receta paso a paso, seguir cada elaboración volviendo hacia atrás o avanzando en los pasos y conseguir preparar todo lo que te propongas en la cocina.

Para María Puch, Directora de Marketing y Comunicación de Cookpad esta es una noticia fantástica «empezamos esta colaboración entre Cookpad y Amazon con mucha ilusión porque los asistentes virtuales nos parecen una herramienta muy útil para dar voz a las recetas caseras de nuestra comunidad, además nuestra motivación en Cookpad es intentar facilitar la cocina diaria y con herramientas como esta podemos hacer que cocinar sea más fácil».