Tras la introducción en Fitur del año pasado y a las autoridades del Ministerio de Fomento, la tecnología de BlabUp ha sido presentada para su evaluación en diferentes organismos dependientes del Ministerio de Fomento para estudiar su implantación en pruebas de concepto.

Renfe

A través de su Presidente Isaias Taboas se presentó el proyecto de recuperar la ventanilla del tren y que lo que se ve a través de ella, «hable» a los pasajeros con la Tecnología Blabup. Los pueblos circundantes, el paisaje de cada comarca, la historia, la literatura y los eventos más importantes. El AVE ha cambiado el tren entre dos puntos distantes a una gran velocidad. Pero entremedio quedan «puenteados» ciudades, pueblos y sus viejas estaciones y un gran territorio a explorar.

SEPES

En España hay más de 600 polígonos industriales y Parques Empresariales. En una gran parte de ellos resulta difícil obtener información por su insuficiente señalética. Blabup geolocaliza información en cada calle, empresas, planta, edificio, incluso en el interior de los edificios. La propuesta consiste en que la App de fácil acceso recoja información para los visitantes: consumidores que buscan outlets, transportistas que recogen o descargan, servicios existentes (seguridad, restauración…).

Aena

Los aeropuertos son la puerta de entrada para millones de visitantes cada año. La señalética de los aeropuertos normalizada internacionalmente ayuda a los pasajeros a desenvolverse pero sus necesidades de información son de muy diversa índole y no siempre todas las personas saben desenvolverse en el aeropuerto. Blabup puede facilitar geolocalizar la información en cada espacio del aeropuerto y sus servicios: puntos de conexión, recogida o pérdida de equipajes, compañías aéreas, transbordos entre terminales, servicios externos de transportes, alquiler de vehículos, taxis, trenes, puntos de información, acceso a guías sobre la ciudad o ciudades cercanas… La propuesta fue presenta al Presidente de Aena y su equipo.

Noticias relacionadas:

Resultado de imagen de blabup
Las ciudades hablan, los aeropuertos, los trenes, los parques industriales…