El lunes 17 de febrero recibimos la visita en Torre Juana de Frederik Jilles Herweijer, concejal de Industria y Comercia del Ayuntamiento de la Nucía y de Toni Buades coordinador del LAB_NUCÍA, una iniciativa local para fomentar el emprendimiento y potenciar los sectores de futuro

En la reunión mantenida con Andrés Pedreño, se ha puesto en valor este tipo de iniciativas locales que sirven para acompañar el impulso del emprendimiento, potenciando el coworking y la innovación entre los jóvenes que inician nuevos proyectos potenciando el desarrollo de la economía digital y el emprendimiento tecnológico, al mismo tiempo que sirven para reforzar la digitalización de sus sectores tradicionales y fomentar la nueva economía.

El LAB_NUCIA , AlicanTEC y Torre Juana OST sumarán su fuerzas para potenciar la economía colaborativa y el emprendimiento tecnológico en Alicante. El objetivo es firmar un acuerdo de colaboración para enriquecer estos ecosistemas de innovación buscando forma de colaboración y sinergias para fomentar el desarrollo de una cultura en favor de los sectores de futuro y el emprendimiento.

Sobre LAB_NUCIA

El LAB_NUCIA es una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía, creada para dar oportunidades de negocio a jóvenes empresarios, freelancers y emprendedores.

Situado en un moderno y funcional edificio y reconocido como uno de los Mejores Proyectos Arquitectónicos de España en 2019, es un espacio concebido para empresas del siglo XXI que tiene por objetivo fomentar el autoempleo, el talento y la iniciativa empresarial. Orientado a propiciar sinergias y favorecer el intercambio de ideas entre los emprendedores, el lab complementa sus servicios con lineas de formación y asesoramiento.

El ayuntamiento cede un espacio gratuito durante dos años a las startups, freelancers y emprendedores para que inicien su proyecto empresarial, este servicio es exclusivo para los habitantes empadronados en la localidad.

Actualmente hay 29 empresas ubicadas y un total de 50 personas de diferentes perfiles: informáticos, marketing, diseño, coaching, ingenieros industriales…

LAB_NUCIA es también plataforma de apoyo integral para las empresas locales, que acelerará las capacidades y habilidades de las empresas de la localidad, con un programa de actividades formativas gratuitas orientado al fomento de la innovación empresarial, la competitividad de las pymes locales y el desarrollo del negocio. Las acciones formativas (pdf) son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas.

LAB_NUCÍA centraliza también 2 proyectos en los que el Ayuntamiento de la localidad está trabajando que son, convertir La Nucía en el primer “Destino Turístico Inteligente Deportivo (DTI+D)” del mundo. Un proyecto pionero e innovador, que supone ser el primer municipio que se propone para su transformación en Destino Turístico Inteligente (DTI) con una especialización en turismo deportivo (DTI+D).  El Destino Deportivo Inteligente se apoya en la potencia de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, reconocida como la “Mejor Villa Europea del Deporte” en el Europarlamento de Bruselas.

Prensa:

El Lab_ Nucia “sumará fuerzas” con AlicanTEC y Torre Juana OST – elperiòdic.com

El Lab_ Nucia colabora con AlicanTEC y Torre Juana OST -radiosinera.com