La presentación en el MWC de Barcelona ha contado con la presencia de Jordi Puigneró, vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.

LAIA es un proyecto concebido y liderado por Parlem Telecom, desarrollado conjuntamente con 1millionBOT.  Un asistente virtual conversacional basada en Inteligencia cuya función es ofrecer soporte a los nuevos y actuales clientes del operador de telecomunicaciones en catalán y castellano.

LAIA en el proyecto AINA, que impulsa el Departamento de Políticas Digitales con la colaboración del Barcelona Supercomputing Center.

Nos hacemos eco de la noticia publicada en dBalears sobre la presentación de LAIA el chatbot desarrollado por 1MillionBot para la compañía Parlem Telecom en el Mobile World Congress de Barcelona.

Parlem Telecom ha presentado a LAIA en el en el Mobile World Congress (MWC 2022) donde ha defendido la importancia del catalán en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). En la presentación ha dado a conocer los exitosos resultados de LAIA, con capacidad de atender a los clientes de la compañía en lengua catalana. El acto ha contado con la presencia de Jordi Puigneró, vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, y de Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom, se ha constatado la necesidad impulsar iniciativas tecnológicas públicas y privadas que garanticen la supervivencia y la competitividad del catalán en el mundo digital. En este sentido, la operadora ha anunciado que ofrecerá recursos digitales y lingüísticos de LAIA en el proyecto AINA, que impulsa el Departamento de Políticas Digitales con la colaboración del Barcelona Supercomputing Center.

Durante el 2021, el chatBot IA de la operadora catalana, que tiene personalidad propia y está programado para ir incorporando progresivamente cada vez más vocabulario en catalán a partir de las conversaciones con los usuarios de la compañía, atendió a más de 44.000 personas y va resolver el 17% de las gestiones totales de clientes de Parlem Telecom. En concreto, LAIA intercambió 117.872 mensajes con los usuarios en 2021 y estuvo disponible las 24 horas al día los 365 días del año. Además, el chatBot IA de Parlem Telecom fue capaz de contestar satisfactoriamente a un 97,15% de las preguntas que le plantearon los usuarios y, en los casos en que no supo resolver la duda.

Ver noticia completa en dBalears

Sobre Parlem Telecom

Parlem (2014) es la primera empresa de telefonía móvil de proximidad en catalán. Su fundador Ernest Pérez-Mas quiso fundar una compañía flexible y con precios asequibles en los que el cliente pudiera hablar y ser escuchado en su idioma. En marzo del 2020, tan sólo 6 años después, Parlem ya figuraba entre las 200 empresas que crecen más rápidamente según Financial Times, y en junio del 2021, la compañía entró en bolsa.

Fuente

Más noticias sobre 1MillionBot

Share via
Copy link
Powered by Social Snap