Ineca (Instituto de Estudios Económicos de Alicante) ha llevado a cabo en español y en inglés una cuidada edición de la obra «Las Fortalezas de la provincia de Alicante», donde se presentan todas las ventajas comparativas y fortalezas de la provincia de Alicante.

Imagen: Alicante Plaza

El presidente de INECA Rafael Ballester en su presentación ha destacado que considera indispensable conocer y aprovechar nuestras fortalezas para alcanzar los retos y oportunidades de la provincia de Alicante. Sostiene que «la diversificación y heterogeneidad socioeconómica de la provincia de Alicante puede apoyarse en el ecosistema digital para superar incertidumbres como el Brexit o la “guerra” comercial»

Acceso electrónico a Las fortalezas de la provincia de Alicante por INECA (en castellano) y (en inglés).

Algunas fortalezas, extraídas del libro

  • 139.000 empresas activas, que realizan hasta 82 de las 88 actividades de la clasificación CNAE.
  • 54 millones de metros de suelo industrial
  • 5.250 millones anuales de exportaciones a todos los paíse del mundo salvo 4.
  • 70.000 plazas hoteleras, 30.960 en campings, 215.969 en apartamentos turísticos reglados y más de 250.000 segundas residencias.
  • 16 estrellas Michelín en restaurantes
  • infraestructuras claves para seguir favoreciendo el desarrollo, como el aeropuerto, el puerto, el AVE, la Institución Ferial Alicantina, Casa Mediterráneo, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual o el Mando de Operaciones Especiales de Rabasa.

«La importancia de «consolidar la economía digital», la estrategia de hacer «empresas más grandes y más exportadoras», así como de «afrontar el cambio climático y la transición energética»

Sobre INECA

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, INECA, es una organización privada sin ánimo de lucro formada por empresarios, entidades público privadas que creen y apuestan por la provincia de Alicante. El compromiso hacia un territorio y hacia sus ciudadanos se entiende desde una perspectiva proactiva que tiene como base el análisis y estudio de la coyuntura socioeconómica.

https://ineca-alicante.es/