Hemos recibido la visita en Torre Juan de Noemí Barrientos, fundadora de León Startup una iniciativa centrada en un modelo de emprendimiento innovador que busca ofrecer soluciones y alternativas distintas a la industria establecida, utilizando la innovación y las nuevas tecnologías como palancas de transformación del territorio.

Mantuvimos una sesión de trabajo para establecer la posibilidad de colaborar y buscar oportunidades conjuntos trabajar en proyectos que potencien la riqueza de los sectores representativos de nuestros territorios centrados en la innovación y la tecnología.

En la sesión de trabajo participaron Ana Esclapez, Directora del Área de Comunicación y Formación de la Fundación UMH, Héctor López, Desarrollo de Negocio y cooperación Universidad-Empresa de la UA, Santiago Ambit, Operaciones, Diversificación y Desarrollo de Nuevas Actividades en DD, y Andrés Pedreño, fundador y de Torre Juana OST

Noemí Barrientos, triatleta y fundadora de León Startups es una de las 275 mujeres referentes del emprendimiento innovador en España que aparece en la guía elaborada por el Gobierno Español para promover el papel de las mujeres en el emprendimiento innovador.

Desde León Startup Noemi Barrientos apoya y desarrolla proyectos junto con emprendedores locales, para generar nuevas formas de riqueza y crear un entorno relevante para la vida de las personas. Noemí es también fundadora de la Asociación Manda Venancia, en Asturias, una asociación que tiene por objetivo impulsar un modelo de emprendimiento innovador y de alto valor tecnológico.

Su ámbito geográfico de actuación son los territorios del noroeste de España: León, Asturias, Galicia y Cantabria y su actividad emprendedora se centra en los sectores representativos de cada territorio territorio: sector primario, energía y medio ambiente, biotecnología y bioeconomía, movilidad.

Mujeres referentes del emprendimiento innovador en España

En redes sociales

Share via
Copy link
Powered by Social Snap