Libelium, Lucentia Lab e IT&IS han firmado un convenio marco que pretende fomentar las actividades y la colaboración entre las tres empresas, con el propósito de impulsar sinergias interesantes relacionadas con tecnologías punteras como Big Data Analytics, IoT e Inteligencia Artificial.

En este acuerdo marco entre otras clausulas se establece la posibilidad de que Torre Juana Open Space Technology se convierta en centro de experimentación de proyectos piloto relacionados con las tecnologias anteriormente mencionadas.

Sobre Libelium

Libelium es una empresa multinacional española, situada en Zaragoza y que se fundo en 2006. Desde que se fundó Libelium ha pasado de dos trabajadores a tener 50, tras dificultades importantes, como el incendio que arrasó su empresa. No obstante a día de hoy se ha situado como una de las empresas punteras en su campo.

Ecosistema Libelium

Libelium diseña y fabrica hardware y un kit completo de desarrollo de software (SDK) para redes de sensores inalámbricos para que integradores de sistemas, ingeniería y consultorías puedan ofrecer soluciones confiables de Internet de Cosas (IoT), M2M y Smart Cities con un tiempo mínimo de comercialización.

Alicia Asín Cofundadora y Consejera Delegada de Libelium en Murcia Digital Week