La firma de consultoría para la comunicación y los Asuntos Públicos LLYC da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica y se adhiere al Torre Juana Open Space Technology de Alicante. 

https://www.llorenteycuenca.com/

La comunidad de empresas que forman parte de de Torre Juana OST​ aborda los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas -como IA, Big data, IoT, Blockchain- y, al mismo tiempo, se compromete con la proyección y sostenibilidad de las raíces históricas patrimoniales y culturales del entorno de las Torres de la Huerta de Alicante, en el que está ubicado. 

“En Torre Juana queremos ser un motor de innovación positiva al servicio de la sociedad y de las empresas, y LLYC es el mejor partner para que el reto tenga la mayor proyección. La IA, los chatbots y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación tienen un poder revolucionario y por eso estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración”, declara Andrés Pedreño, co-fundador del proyecto alicantino. 

Por su parte, y en línea con su renovada propuesta de valor (“Anticípate. Embrace Disruption”), LLYC quiere trabajar con las empresas que comparten el espacio alicantino para explorar las tendencias más avanzadas que unen tecnología y comunicación

La colaboración se plantea como parte del desarrollo de las áreas Data & Analytics y Digital Transformation, lideradas por Miguel Lucas y José Luis Rodríguez

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC «El acuerdo con Torre Juana OST marca un hito en nuestra estrategia de exploración y desarrollo de servicios de comunicación que se apoyen en las tecnologías incrementales. Estamos convencidos de que tanto la inteligencia artificial como los sistemas de smart data, blockchain o la realidad aumentada/virtual están transformando radicalmente las formas en las que nos relacionamos las personas y las organizaciones». 

Según Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC «Esta colaboración representa un paso muy importante, no solo para el desarrollo de nuestras áreas de tecnología e innovación, sino que para toda la compañía y el sector de la comunicación en su conjunto. Gracias a las sinergias que se han creado entre LLYC y el ecosistema de Torre Juana, podremos explorar la potencia del estado del arte de la tecnología en su aplicación a la gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos». 

Sobre LLYC 

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colabora con ellos de forma proactiva, con la creatividad y seniority necesarios para que puedan ejecutarlas, minimizando los riesgos y aprovechando las oportunidades. De este modo, contribuye a que alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio. 

En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. 

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 42 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2019 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2019 elaborado por The Holmes Report. 

Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el premio como Consultoría de Comunicación del Año en América Latina y Europa (International Business Awards 2019).