Torre Juana Open Space Technology será la sede provisional del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de la Comunidad Valenciana y los responsables de las tres provincias apuestan por promover la sociedad digital, los sectores de futuro y el emprendimiento.

Decana y miembros del Colegio

El convenio suscrito hoy con la Decana del Colegio Elena Llorca Asensi tiene como principales objetivos:

  1. La promoción de actuaciones relacionadas con la transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

  2. Promover la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación tecnológica y en el desarrollo de investigaciones y trabajos relacionadas la actividad mencionada. Especialmente en los cometidos de desarrollar una cultura en favor de la sociedad digital, los sectores de futuro y el emprendimiento.

  3. Fomentar que los profesionales de las disciplinas que entran dentro del ámbito del Colegio profesional se formen en nuevas tecnologías de cara a facilitar su incorporación a proyectos tecnológicos y facilitar los conocimiento para un mejor análisis de la sociedad actual.
Firma del Convenio en TJ entre Andrés Pedreño y Elena Llorca

El potencial de Sociología y la tecnología

Quizás no es suficientemente conocido que AirBnb utilizó un enfoque «sociológico» para comercializar a las masas. Esto es clave: la transición de los mercados tempranos a los convencionales puede ser difícil y compleja si no se hace con un conocimiento del patrón social que adoptarán innovaciones conocidas como»disruptivas».

Fuente: medium.com

Muchas empresas de nueva creación fracasan después de un inicio altamente prometedor debido a su incapacidad para completar este paso. Resaltado por la curva ‘S’ amarilla del gráfico anterior. Cruzar el «abismo» es fundamental para el crecimiento a largo plazo de cualquier empresa de nueva creación.

Los sociólogos pueden hacer aportaciones del mayor interés para identificar patrones y pautas en la adopción de nuevos productos y servicios disruptivos.

Para lograr el crecimiento y el éxito a largo plazo, las empresas deben entender cómo atraer a sus consumidores convencionales. El éxito de AirBnb (un valor estimado actual de más de 25 mil millones de dólares) fue impulsado por un profundo conocimiento de su público objetivo. Comprendieron las preocupaciones de sus consumidores, cómo contrarrestar estos temores, al tiempo que creaban conciencia de marca y, en última instancia, confianza.

Algunas fuentes interesantes para el debate