– El pasado Viernes los “telecos” murcianos celebraron una brillante noche de gala en su XX edición con reconocimientos nacionales y poniendo en valor el talento TIC de la Comunidad Autónoma de Murcia, bajo el impulso y liderazgo de su decano Juan Luis Pedreño.

– Reconocimientos al Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Netflix, Dosfarma y Bizum en una Gala en la que se dieron cita directivos y representantes de las empresas tecnológicas nacionales e internacionales más destacadas. El Teleco del año 2021’ fue concedido a Teodoro García Egea.

Los premiados en la Gala de los ‘telecos’ murcianos

La Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia han celebrado la XX edición de ‘La noche de las Telecomunicaciones’, y en cuyo evento se han entregado sus distinciones anuales y han proyectado su potencial dentro y fuera de la región de Murcia.

Empresas e iniciativas distinguidas

  • Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) recibió el premio por su apuesta por los sistemas de inteligencia turística en la Región de Murcia;
  • Netflix se le otorgó el reconocimiento por la innovación en el sector del entretenimiento, recogido por Esperanza Ibáñez Directora de Public Policy de España y Portugal
  • Dosfarma la empresa cartagenera, recibió el galardón por su inversión e innovación en tecnología en la Región de Murcia;
  • Bizum obtuvo el premio a la innovación en el sector financiero,con presencia de Angel Nigorra.
Esperanza Ibañez – Netflix

“Teleco del año 2021”

Durante la celebración se concedió el galardón de ‘Teleco del año 2021’ a Teodoro García Egea, teleco y una de las personalidades murcianas que el ámbito nacional ostenta la mayor relevancia en el panorama político nacional.

Teodoro García Egea es Ingeniero de Telecomunicación y doctor ingeniero por la Universidad Politécnica de Cartagena. Su actividad investigadora se centra en el procesado de señal cerebral, el control, la automática y las redes inalámbricas. También realizó estudios en marketing político y gestión de proyectos por la Universidad George Washington así como un programa de liderazgo de gestión pública en IESE. Es profesor asociado del Grado Ingeniería de Telecomunicación en la UCAM.

Teodoro García Egea, Teleco del año, 2021

Anuncio de la creación de la Agencia Digital en la Región de Murcia

La Gala también propició el anuncio de proyectos relevantes para la Región. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó en su intervención en el acto que “estamos trabajando en la creación de la Agencia Digital de la Región de Murcia, un proyecto que verá muy pronto la luz y que hará que las tecnologías lleguen a todos y sean para todos”.

“La apuesta del Gobierno regional por las TIC toma como referentes el impulso de la sanidad, la educación o el turismo”, dijo el presidente de la Comunidad, quien remarcó “la importancia de las telecomunicaciones en nuestro día a día, pero, si cabe, mucho más durante el último año y medio de pandemia, cuando han sido imprescindibles para mantenernos informados, para comunicarnos con nuestros seres queridos o para desarrollar nuestro trabajo”.

Una gran cita para el networking y la proyección de las TIC

Las principales empresas de nacionales y de la Región de Murcia se dieron cita junto con los más destacados profesionales de las TIC, medios de comunicación, cargos institucionales de la Comunidad y de las principales Corporaciones locales de la Región.

El excelente rol de la Universidad Politécnica de Cartagena y del propio Colegio ha propiciado un relevante respaldo institucional, empresarial y profesional que se proyecta y tiene continuidad a través de la ciudad, puerto y principales empresas.

Empresas como Amazon, Vodafone, Huawei, Netflix, Bizum, Accenture,.. concurrieron a través de destacados cargos. Tj OST, 1Millionbot y 1.070 km Hub tuvieron el privilegio de unirse a esta gran celebración de las TIC en Murcia.

Galería de imágenes de la Gala Teleco CARM

Share via
Copy link
Powered by Social Snap