Lucentia Lab, ubicada en el Open Space Technology Torre Juana, en Alicante, seleccionada e invitada por el Parque Científico de la Universidad de Alicante, la ETB especializada en IA, saca músculo en el Alicante Technology Forum, presentando proyectos pioneros e innovadores de aplicación de Inteligencia Artificial aplicada al “conteo” de unidades (envases, peces….) con aplicaciones industriales muy relevantes (reciclaje, incremento de la explotación de piscifactorías…

Santiago Colomo, Responsable de desarrollo de negocio de Inteligencia Artificial en Lucentia Lab, explicó la explotación de tecnologías diversas para identificar grandes masas de imágenes, como por ejemplo, un proyecto desarrollado por Lucentia que permite el conteo de de grandes cantidades de desechos de envases reciclables o la identificación precisa de peces que hay en una unidad de piscifactoría como ejemplos. En estos casos técnicas de visión artificial, blockchain, drones acuáticos, sensorización se unen para generar soluciones de alto valor para las industrias implicadas.

La exposición de Santiago Colomo se completó con un proyecto Europeo de protección infantil desarrollado por Lucentia denominado CounterRisk con la colaboración con la Universidad de Estrasburgo (Francia), Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio AIJU (España), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil APSI (Portugal) y la Asociación Checa del Juguete (República Checa). Durante este proyecto se ha desarrollado mediante blockchain para aplicar precintos digitales en los juguetes y artículos infantiles y así evitar poner en riesgo la salud de los más pequeños y detectar qué empresas no cumplen con la normativa en los distintos países identificando falsificaciones en la UE.

Vídeo sobre CounterRisk

La jornada se ha inscrito en el marco del “Alicante Technology Forum 2022” con el título: “PROYECTOS INNOVADORES: ECOSISTEMA ALICANTINO”. Por parte del Parque Científico UMH participaron:

Por parte del Parque Científico UA:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap