Lucentia y 1 MillionBot.com firman un acuerdo de colaboración para desarrollar tecnología y generar nuevos productos vinculados al Data e Inteligencia Artificial, partiendo del data que generan los chatbots.

La explotación del data conversacional a través de técnicas de Machine Learning, Deep Learning… tiene un potencial enorme en muchas vertientes vinculadas al comercio online, la innovación de producto, la motivación y productividad de los recursos humanos, o la atención al cliente.

En estos puntos 1MillionBot quiere ser una empresa de referencia internacional a través de acuerdos con empresas de referencia en el sector.

El convenio-acuerdo entre Lucentia y 1 MillionBot recoge los siguientes puntos:

  1. 1Millionbot y Lucentia establecerán acuerdos concretos para comercializar servicios de explotación de data conversacional a efectos de mejorar el comercio online, la innovación de producto, la motivación y productividad de los recursos humanos, o la atención al cliente.
  2. Ambas empresas colaborarán para desarrollar sinergias y potenciar sus desarrollos tecnológicos respectivos o conjuntos. En especial en materia de Data, IA (ML, DL RN, PLN…), potenciando estructuras colaborativas en beneficio de los proyectos e iniciativas que desarrollen.
  3. Lucentia y 1Millionbot potenciaran actividades formativas conjuntas e iniciativas para desarrollar y captar talento.
  4. Ambas empresas propiciaran iniciativas que permitan mejorar sus productos y servicios, potenciando la innovación y su competitividad.
  5. Ambas empresas, de común acuerdo, constituirán UTEs u otras fórmulas para presentar proyectos conjuntos a clientes o licitaciones..
  6. Lucentia Lab potenciará el desarrollo de tecnologías de ML y DL para la explotación del data generado por AVIs.
  7. Lucentia Lab y 1Miilionbot potenciaran acuerdos con centros y grupos de investigación relacionados con las iniciativas y proyectos que acometan.
Manuel Marco y A. Pedreño

Sobre Lucentia Lab

Lucentia Lab S.L.  es una spin-off de la  Universidad de Alicante  (EBT) cuyo objetivo es proporcionar un servicio de asesoría, desarrollo, mantenimiento y formación en los proyectos de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence, BI) a las empresas desarrolladoras y adquisidoras de aplicaciones de Inteligencia de Negocio. Utiliza técnicas avanzadas de Machine Learning, Deep Learning, diseño y generación de almacenes de datos, cuadros de mando y análisis de Big Data.

Lucentia Lab atesora más de 15 años de experiencia sobre aplicaciones de inteligencia de negocio desarrolladas por el  Grupo Lucentia  y, está promovida por académicos y profesionales de reconocido prestigio en distintas áreas (economía, propiedad intelectual, psicopedagogía, etc.).

Entre sus clientes se encuentra Google Education (Europa), Siemens, Indra, entre otros.

Para más información contactar con:  http://www.lucentialab.es/   

Sobre 1Millionbot

1MillionBot.com desarrolla tecnologías y metodologías para el diseño de Asistentes Inteligentes Virtuales (AVI) o chatbots. Dispone de Dataset  y corpus  conversacionales propios en torno a todas las variaciones del lenguaje real de los usuarios que les permite diseñar chatbot conversacionales efectivos y con rendimientos superiores al 90%.

Igualmente ha generado múltiples desarrollos propios en torno a la interacción de los chatbots con APIs, CRMs, o la propia generación de data y la personalización de los servicios.

1MillionBot Ha desarrollado chatbots para universidades (Universidad Complutense de Madrid, UNIR, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Murcia…), Bankia (Bancademia), Instituciones Públicas (ICEX, Ministerio de Comercio, Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma RM), entre otros muchos.

Para más información: https://1millionbot.com/