Hemos recibido la visita de Manuel Pomares, fundador de POMARES ABOGADOS, despacho profesional especializado en derecho mercantil, bancario y r.c., que presta sus servicios para compañías locales líderes en diversos sectores clave de la provincia (calzado, construcción, textil, naútico, etc), así como para importantes entidades financieras, aseguradoras y de seguridad, a nivel nacional.
Manuel Pomares hizo un repaso de la intensa trayectoria de esta boutique legal, fundada hace escasamente nueve años en Elche y que ha acabado actuando en toda España desde sus sedes en Madrid, Valencia y la propia ciudad ilicitana. Hizo un repaso de las claves de este éxito, que ilustró con una anécdota que puede tener plena vigencia hoy día:
«Cuando inauguramos el despacho en el año 2013 estábamos también en crisis. Un veterano y reconocido empresario de la provincia me dijo entonces: “Los tiempos que vivimos no son mejores ni peores que otros. Simplemente son distintos. Eso sí, los empresarios debemos estar preparados y ser audaces”. Puede que ahora ocurra lo mismo. Las empresas deben prepararse para afrontar los retos que nos plantea esta nueva crisis. Vienen tiempos para audaces.»
Pomares compartió con nosotros algunos de los cambios que ha introducido en el despacho en el último año gracias a las nuevas tecnologías. A través de una serie de medidas como la utilización de herramientas de IA o la combinación del trabajo presencial y el teletrabajo, el Despacho ha podido mejorar la calidad del servicio y agilizar sus procesos, así como mejorar ostensiblemente la calidad de vida de sus empleados (en su mayoría, por cierto, mujeres).
Otro tema que tratamos fu contando el último proyecto en el que está inmerso. Es una iniciativa centrada en la coordinación y asesoramiento a vehículos de inversión en startups en fase semilla y presemilla, principalmente de base tecnológica. «Actualmente estamos ayudando a impulsar diversos proyectos y startups con fórmulas de Business Angels . Nuestra labor consiste en la identificación real de oportunidades en el mercado actual, mentorización y apoyo económico y jurídico al desarrollo de proyecto».
Sobre Pomares Abogados
Pomares abogados combina la agilidad y eficacia en la prestación de servicios jurídicos para clientes globales, con la filosofía de trabajo inherente al despacho tradicional, basada en el estudio, la flexibilidad del servicio y el trato directo entre el cliente y el abogado.
Desde sus sedes en Madrid, Valencia y Elche, los letrados del despacho actúan diariamente en los partidos judiciales de Madrid y de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete, Valencia y Castellón
La firma ha ostentado la dirección letrada de más de 5.000 asuntos judiciales ante todos los órganos jurisdiccionales españoles (Juzgados, Audiencias Provinciales y Tribunal Supremo) y ha actuado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.