Marc Vidal será el encargado de abrir el próximo martes, 29 de noviembre, a las 11:30 horas en el Adda, el Alicante Technology Forum. Es un evento de asistencia gratuita y el de mayor envergadura sobre tecnología e innovación que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante, a través del área de Nuevas Tecnologías.

Vidal es uno de los más reconocidos speaker, analista económico y divulgador tecnológico, considerado una de las personas más influyentes en economía digital en España ha sido seleccionado como ‘TOP20 Linkedin influencers’, ‘TopVoices Linkedin 2019’, ‘TOP100 Forbes Influencers’ y galardonado como uno de los mejores ‘‘TOP50 economic lecturers’.

Su conferencia ¿Llegas a tiempo al futuro? describe con un lenguaje cercano y optimista los desafíos que la industria y las personas tendrán que afrontar en un futuro inmediato.

Este reconocido divulgador sitúa a la tecnología como la llave para acceder con éxito a los desafíos digitales con cuatro grandes claves: el uso de los datos para mejorar la experiencia del cliente, la inteligencia artificial para ser más eficientes, la mutación de los productos a servicios para generar nuevos modelos de negocio, y la búsqueda de la excelencia a partir de la estimulación de competencias.

La inauguración comenzará con la interpretación de la banda sonora de Star Wars, obra de John Willians, por parte de la Orquesta Sinfónica Josep Vincent. Acto seguido será la bienvenida institucional a cargo del presidente de la Diputación, Carlos Mazón; de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno; y del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Tras la intervención de Marc Vidal el acto se cerrará con más música y un videomapping que transformará el espacio del auditorio.

“La inauguración aúna conocimiento y espectáculo y es un adelanto de lo que se ha organizado en el Alicante Technology Forum. Hay medio centenar de actividades organizadas y una previsión de asistencia de unas 10.000 personas”, ha explicado el concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral.

El encuentro se prolongará hasta el sábado, 3 de diciembre, teniendo a la Plaza de Toros como gran núcleo neurálgico, aunque determinadas actividades se han llevado a otros escenarios de la ciudad como el MARQ, el Museo Aguas de Alicante y Puerta Ferrisa.

Ejes temáticos del Alicante Technology Forum 2022

Alicante Technology Forum gira entorno a tres grandes ejes temáticos:

El congreso ATF2022 en el que participan más de 40 ponentes entre investigadores, emprendedores y divulgadores sobre un amplio espectro de la tecnología y su aplicación en la sociedad.

El segundo es el campeonato ATF Battle Arena, basado en Valorant, un juego de disparos y estrategia, donde los ocho equipos que han llegado a los cuartos de final se disputarán la victoria con partidas abiertas al público que serán retransmitidas online.

El tercer eje es el Alicante Smartphone Film Festival, cuya primera edición ha arrancado con un notable éxito al recibir 150 cortometrajes a concurso. Es el segundo festival de estas características que se pone en marcha en España tras el de Barcelona. Las proyecciones de los 35 cortos seleccionados también son abiertas al público.

Por cuestión de aforo algunas actividades requieren inscripción previa a través de la página web del encuentro www.technologyforum.es donde también se puede consultar la programación.

En paralelo, en la Plaza de Toros se ha organizado una feria de empresas innovadoras tecnológicas de ámbito local, nacional e internacional de acceso libre para el público y se ha habilitado una zona gastronómica de Food Truck.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap