Nos ha visitado Mario Piattini, Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la UCLM y cofundador de Lucentia Lab. Mario es uno de los especialistas españoles de mayor prestigio, Premio Nacional de Informática 2016 -junto Nuria Oliver y Miguel Toro– y acreedor de otros muchos numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Los equipos de 1millionbot y Lucentia con Mario Piattini

Durante la visita se exploraron futuras líneas de trabajo de Lucentia Lab y de colaboración con 1millionbot.com y otros proyectos relacionados con el Big Data.

Sobre Mario Piattini (Wikipedia)

En el año 2008 aparece entre los quince mejores investigadores del mundo en los ámbitos de la ingeniería de sistemas y software en el estudio independiente Top scholars in the field of systems and software engineering (2004-2008).3

En el año 2010 recibe el premio Gabriel Alonso Herrera a la trayectoria investigadora (2010), otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.5

En el año 2012 recibe el premio Nacional a la Trayectoria Profesional del Ingeniero Informático (2012). Federación de Asociaciones de Ingenieros Informáticos de España.

En el año 2016 recibe el premio Aritmel 2016, por haber realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática.

En el año 2018 aparece en la listas de los 1000 mejores científicos del mundo en el ámbito de Informática y Electrónica.

En el año 2018 según el estudio realizado por la plataforma ScienceDirect, Mario Piattini esta entre los 20 mejores investigadores del mundo más activos en Ingeniería del Software. 

Ha trabajado como consultor en el Ministerio de Industria y Energía y en el Ministerio de Administraciones Públicas. También ha sido profesor en la Universidades Carlos III y Complutense de Madrid.

Fuente: Mario Piattini en Wikipedia.