Atrevia empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico de reconocido prestigio, que entre sus actividades presta servicios de comunicación, relaciones públicas, gabinete de prensa, organización de eventos y cursos, entre otros y 1MillionBot, empresa tecnológica especializada en el desarrollo chatbots conversacionales basados en inteligencia artificial y han firmado un acuerdo de colaboración y prestación de servicios para comercializar productos de forma conjunta.
El acuerdo entre Atrevia y 1MillionBot permitirá generar sinergias y maximizar las capacidades propias de ambas empresas con la finalidad de mejorar su competitividad e incrementar el valor de los servicios prestados.
En una situación como la actual la comunicación es fundamental y en este sentido el papel de los asistentes virtuales se está volviendo clave para la atención al cliente. Las empresas y las administraciones públicas dependen más que nunca de sus centros de atención al cliente y ofrecer un servicio al cliente receptivo y cercano puede aumentar la percepción positiva y la fidelidad de los clientes hacia la marca.
Los asistentes virtuales pueden ayudar a lograr estos objetivos porque pueden proporcionar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de los clientes, de esta forma el personal humano puede centrarse en cuestiones más complejas y urgentes. Otro aporte fundamental de los asistentes virtuales es que están disponibles 24/7. Otra ventaja de los asistentes virtuales basados en IA es que tienen la capacidad de registrar las interacciones y analizarlas y luego reincorporarlas en su cerebro semántico. Este ciclo de aprendizaje facilita que la tecnología sea más inteligente y precisa, permitiéndole predecir comportamientos futuros.