«Menopaúsica perdida«, es el primer chatbot en español, desarrollado por 1MillionBot que atiende cualquier a persona respondiendo las principales preguntas relacionada con la menopausia a través de Facebook Messenger que te habla sobre menopausia, sin tabúes y con sentido del humor. ‘Menopáusica perdida’ demuestra la idoneidad de la IA para asistir a las personas.

https://www.facebook.com/menopausicaperdida/

La menopausia es, según la RAE, el período de la vida de una mujer en el que cesa, de forma natural y permanente, la menstruación. Muy normal y sin problemas hasta aquí, ¿verdad? Pero hay muchas preguntas teóricas sobre la menopausia: ¿Cuándo estás en la menopausia? ¿Cuáles son los primeros síntomas de la premenopausia? ¿Y los de la menopausia? ¿Qué medicamento se toma para la menopausia?

Durante los 8 años que la Dra. Raquel Pomares (bióloga) temas de salud para el portal Euroresidentes.com, se dio cuenta de que, tanto mujeres como hombres, experimentaban gran cantidad de dudas durante esta etapa de sus vidas, y que se sentían más protegidos escribiéndoselas al otro lado del ordenador, ya que por diversos motivos para una gran parte de la sociedad todavía es un tema tabú.

Resultado de imagen de raquel pomares euroresidentes
Doctora Raquel Pomares, bióloga

Las preguntas reales son mucho más variadas y complejas«desde que cumplí los 45 me siento diferente» «¿Esto que me sucede… es normal?» «¿Me puedes decir los síntomas que debo sufrir?» «Desde que a mi mujer le vino la menopausia esta rarísima, ¿volverá a ser ella otra vez?» «Desde que tengo la menopausia no soporto a mi marido, le voy a abandonar y me voy a vivir la vida»

Así que se nos ocurrió la idea de, a partir de estas preguntas recurrentes de usuarios reales que estaban viviendo este momento, crear un chatbot en el que tuvieran la libertad total de expresarse y preguntar lo que quisieran sin miedo, sin que nadie les juzgara. Y voilà, nació Elena, menopausicaperdida.

Elena, menopáusica-perdida, un chatbot empático

Elena (alias Menopáusica-perdida) te ayuda a resolver las dudas que te surjan en este momento de la vida, en un terreno protegido, detrás de la pantalla de tu ordenador, pero tratado con empatía, psicología y cariño, para que te olvides de los prejuicios y tabúes y empecemos a hablar de las cosas por su nombre.

https://1millionbot.com/chatbot-elena/

Le puedes preguntar por los síntomas, alimentación, edades, anticonceptivos, insomnio, dolores de cabeza… en fin, TODAS las dudas que te surjan al respecto, siempre con un lenguaje conversacional abierto, siguiendo el estilo de 1milliionbot

Puedes probarla en Facebook Messenger (Pinchar en «Enviar mensaje«)