El pasado jueves 21 de marzo tuvo lugar en Torre Juana la primera de las sesiones formativas sobre el Metaverso organizadas por FEMPA, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, junto con Torre Juana OST y Opportunity TA. Estas sesiones orientadas a empresas tienen por objetivo.
En palabras del director adjunto de la oficina acelera pyme de Fempa, Lorenzo Lorenzo «Desde la Oficina Acelera PYME de FPA y desde FPA en general, se ha realizado una apuesta importante en los últimos años por posicionar a la federación y a todo el tejido empresarial en el avance de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad. La Oficina Acelera PYME, con tres años y medio de trayectoria, realiza una labor activa y proactiva con todo el ecosistema innovador alicantino para estimular la demanda tecnológica y el conocimiento de las empresas, independientemente de su tamaño o sector».
La sesión se retransmitió online y algunos asistentes puidieron participar desde el metaverso de Decentraland.
Este primer encuentro inaugural tenia por objetivo explorar infinitas posibilidades que ofrece esta nueva tecnología y cómo las empresas pueden aprovechar su potencial. El metaverso representa una oportunidad y ofrece un vasto terreno para la innovación y la expansión comercial. Al crear espacios virtuales, las compañías pueden interactuar de manera más inmersiva y personalizada con sus clientes, promover productos y servicios, y realizar ventas directas. Por otro lado según Fernando Peguero de Opportunity el metaverso es una alternativa rentable para la publicidad y el marketing, así como un entorno colaborativo para fomentar la innovación empresarial. Aquellas empresas dispuestas a explorar y aprovechar este nuevo territorio digital tienen el potencial de posicionarse a la vanguardia de la próxima revolución empresarial. «El metaverso representa una nueva frontera en la informática, que permite a las empresas crear espacios virtuales para interactuar con los clientes a un costo significativamente más bajo que las campañas publicitarias tradicionales. Sirve como plataforma de prueba y error, pero ya es una realidad tangible».
Para Joaquín Pedreño, fundador de VersaSky, empresa especializada en la creación de espacios en el metaverso «El potencial del metaverso para captar clientes y vender servicios y productos físicos es inmenso. Con un número creciente de usuarios, especialmente jóvenes, que pasan horas en mundos virtuales, las empresas se están adaptando a esta tendencia. Incluso sectores como los despachos de abogados en Alicante están anunciando en el metaverso. Los servicios públicos, como los ayuntamientos locales, también están explorando el metaverso como un nuevo canal de interacción con el cliente.
Streaming de la sesión realizada en Torre Juana OST.