Hemos recibido en TJ OST la visita de Javier Ortega, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación UAM

Javier Ortega y Fidel Rodríguez Batalla en TJ OST

Durante la visita, a Javier Ortega y Fidel Rodriguez se les presentaron diferentes empresas tecnológicas en TJ-OST.

Juan Carlos Trujillo CEO de Lucentia LAB, EBT les presentó proyectos relacionados con el Big Data, ML e IoT aplicada al patrimonio y a la Agricultura de Precisión y los servicios a Google Education en Europa (MOOCs, Big Data…) y Siemens (IoT, data…).

Por su parte, Rebecca Rippin presentó el modelo de internacionalización de Cookpad, el modelo de negocio y la tecnología que subyace en un servicio que se presta ya a más de 100 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo.

Por último, Javier Ruiz, Constanza Casquet y Fulgencio Jiménez (1Millionbot University) le presentaron 1MillionBot (1MB) y el desarrollo de los chatbots universitarios. En la actualidad 1MB desarrolla chatbots para la UC. UPV, UNIR, UMU…

Durante la sesión de trabajo se abordó el plan de trabajo en torno a Blabup, tras el acuerdo suscrito con la UAM.

La visita concluyó con un think-tank sobre el desarrollo digital, a la que se sumaron Juan Celdrán y Fulgencio Jiménez (Presidente y Vicepresidente de TIMUR. la asociación de empresas tecnológicas de la Región de Murcia), Héctor Sánchez Montenegro (CTO de Microsoft España), Gabriel Lopez Serrano (Director Public Policy de Microsoft), Pedro Pernías (Director General TIC de la CV) y Andrés Pedreño, Presidente de IT&IS.