Fomentar el pensamiento crítico, el rol de ‘hacedor’ de datos, ‘hacedor’ de soluciones tecnológicas, frente al rol común de usuario o consumidor digital.

Torre Juana acogió el miércoles 23 de marzo la primera reunión de la nueva junta Junta Directiva de AlicanTEC, elegidos en Asamblea General de junio de 2021. En el orden del día de la sesión se trataron principalmente dos temas: El proyecto “Nuevos Creadores” y el proyecto PAU.

Junta de AlicanTEC celebrada en Torre Juana OST

Proyecto Nuevos Creadores

Aurelia Bustos presentó a los miembros de la Junta el proyecto “Nuevos Creadores” una iniciativa para que AlicanTEC ponga en marcha un programa de actividades basado en la vocación y maestría para motivar a las nuevas generaciones (pero sin exclusión de edad) a ser ‘Creadores Digitales y Científicos’ fomentando el pensamiento crítico, el rol de ‘hacedor’ de datos, ‘hacedor’ de soluciones tecnológicas, frente al rol común de usuario o consumidor digital.

La dinámica del programa contará con la colaboración activa de 3 perfiles, el maestro o experto, el discípulo o alumno y el patrocinador que posibilitará podrá patrocinar y proponer proyectos concretos de interés para la propia empresa u organización o bien patrocinar una actividad propuesta por un ‘maestro’ no vinculado con su organización o empresa.

La idea es motivar especialmente a los más jóvenes y aportarles de primera mano conocimientos de una forma diferente y más práctica, aplicada a proyectos concretos. Con motivo de la presentación de la iniciativa asistieron también a la sesión como invitados Inmaculada Caruana, Docente en la Consellería de Educación y colaboradora de la UA que está colaborando activamente en la configuración del proyecto y Manuel Gomicia, Director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Consellería de Innovación, Cultura y Deporte;.

En esta primera sesión se invitó a los miembros de la junta a aportar ideas tanto para poner en marcha como para optimizar este programa que desde AlicanTEC esperan tenga una buena acogida entre las partes implicadas y consiga motivar y activar el interés por las nuevas tecnologías y las carreras técnicas y científicas relacionadas con STEM.

Plataforma PAU

El segundo proyecto presentado por Manuel Desantes fue PAU (Plataforma alicantina por Ucrania) una plataforma civil que está ayudando a preparar la infraestructura necesaria para acoger, con carácter temporal, a los refugiados ucranianos que lleguen a Alicante y facilitar en la medida de lo posible su estancia, en plena coordinación con las autoridades y bajo la supervisión de las mismas, invitando tanto a la asociación como a los miembros de la Junta a participar activamente.

Asistentes
A la Junta Directiva asistieron: Aurelia Bustos, Andrés Torrubia, Manuel Desantes, Gianni Cecchin, Pedro Pernías, Lasse Rouhiainen, Julio Salinas, Joaquín Garrido, José Ángel López, José Manuel Leceta, Antonio Sánchez Zaplana y Germán Gonzalez; Ezequiel Sánchez, Rebecca Rippin, Maria de la Iglesia, Ángel Pineda y Andrés Pedreño.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap