Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. IA y chatbots: oportunidad de 450.000 millones de dólares para la banca (Informe de Business Insider)  La banca norteamericana ante la gran oportunidad de aplicar IA a todos sus procesos.
  2. El tamaño y género importan (chatbots). El diseño de los chatbots y su inserción es una cuestión fundamental. Impactos de cambios en tamaño y configuración.
  3. ROYBI, robot IA para la educación personalizada. Una ronda de financiación exitosa de 4,2 millones de dólares en Silicon Valley. Lasse Rouhiainen es asesor de este proyecto.
  4. Voz, IA, chatbots, asistentes virtuales: presente y futuro. Por qué pese los escépticos los asistentes de voz revolucionarán nuestras vidas

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.