Esta semana en el Observatorio IA, destacamos cinco novedades de interés:
- Chatbots en restaurantes: un nuevo servicio 24 horas. Los chatbots empezaron en las cadenas de comida rápida, y ahora un restaurante de lujo: el concepto de «hostess virtual».
- Experiencia de cliente: los chatbots pueden ser determinantes en la fidelización & engagement (Informe). Un chatbot y su atención rápida puede ayudar a frenar algunas de las causas de deterioro de las marcas.
- Chatbot de la Clínica Nemours ayuda a los adolescentes a luchar contra la obesidad. Un chatbot de una prestigiada clínica muestra su eficiencia a la hora de ayudar a perder peso a los adolescentes.
- ‘Bus Uncle’ un chatbot peculiar para asistir y entretener a los viajeros de bus en Singapur. No sólo ayuda en los horarios y cosas similares, se ha ganado a los viajeros de Singapur con su peculiar estilo conversacional.
- Twitter Australia presenta un chatbot para ayudar e informar a los votantes. Ayuda a los electores a encontrar su lugar para votar y además orienta para identificar «fakes».
Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)
Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».
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