Esta semana en el Observatorio IA, destacamos como temas de mayor interés:
1.La Banca y los chatbots. ¿Qué pueden aportar los Asistentes Virtuales Inteligentes a la Banca?, Aportaciones y primeras referencias.
2. ‘QuizBot’ de la Universidad de Stanford: un chatbot que supera a las tarjetas didácticas. Un chatbot de la Universidad de Stanford para mejorar el aprendizaje informal.
3. Un chatbot da de alta a tu empresa y lleva el papeleo administrativo de la contabilidad, nóminas… en Singapur. El «papeleo administrativo» representa costes, tiempo y como tarea rutinaria inhibe la creatividad: un chatbot que lo soluciona.
4. Spot, un chatbot para denunciar el acoso sexual y la discriminación en Yukón (Canadá). Ayuda a las personas a documentar casos de acoso y discriminación.
5. Grupo Lufthansa apuesta por los chatbots para su red de aerolíneas. Retrasos, cancelación y estado del vuelo. Los chatbots permiten reservar nuevos vuelos y la existencia de opciones alternativas disponibles.
6. Microsoft lanza tres nuevos servicios para simplificar el proceso de machine learning. Herramienta que automatiza completamente el proceso de creación de modelos, hasta una nueva interfaz visual sin código para construir, entrenar y desarrollar modelos
Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)
Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».
Más en Observatorio IA.