Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. Coronavirus: el bot que te informa sobre la propagación del virus. El chatbot es muy simple aunque también útil. Por el momento solo envía actualizaciones, no puedes preguntarle nada, ya que siempre responderá con los últimos datos publicados.
  2. El gobierno finlandés ha creado tres chatbots que ayudan a los extranjeros que quieren establecerse en Finlandia. Kamu (permisos de residencia), PatRek: (crear una empresa),y VeroBot: (impuestos comerciales y laborales en Finlandia).
  3. Samsung lanzará pronto su altavoz inteligente «Galaxy Home Mini». El CEO de Samsung Hyun-Suk ha anunciado en el evento CES 2020 que la gran empresa tecnológica va a lanzar su altavoz inteligente a principios de este año.
  4. Alexa ahora también en tu ducha. Escuchar las noticias en la ducha, cantar tus canciones favoritas o marcar cualquier cosa que decenas de miles de habilidades de Alexa puedan ofrecer.
  5. Consigue las direcciones en carretera con tu propia voz. La aplicación, que se llama My Car, My Voice, es una herramienta integrada en un software de voz llamado Cerence. El software ya está integrado en vehículos como BMW, Audi, Toyota, GM y Chrysler.
  6. 5 predicciones sobre los asistentes conversacionales para 2020. Forbes y sus 5 predicciones para el sector en 2020

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.