Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

Investigación y tendencias de mercado de chatbots:

  1. Científicos encuentran la vía para que las personas puedan enviar mensajes de texto desde sus cerebros. El grupo de científicos de la Universidad de California, dirigido por el neurocirujano Edward Chang ha conseguido una forma para decodificar las señales cerebrales del habla.
  2. 7 impactos positivos de la inteligencia artificial en las empresas. Recordando los aspectos básicos.
  3. Forbes: al 62% de los consumidores de EEUU les gusta usar Chatbots para interactuar con las empresas. Encuestas, estudios, pronósticos y otras evaluaciones cuantitativas recientes del progreso de la IA destacaron el crecimiento en la aceptación de los chatbots por parte de los consumidores, especialmente con las tareas rutinarias.

Aplicaciones de chatbots

  1. Ana, chatbot que hace compañía a las personas mayores. Un chatbot en desarrollo diseñado para simular una conversación dinámica y proporcionar satisfacción social a los ancianos que experimentan soledad.
  2. Dottie, el chatbot de Dominos pizza que agiliza el proceso de contratación. En RPM Pizza, la franquicia más grande de Dominos Pizza en Estados Unidos, un chatbot llamado «Dottie» ha hecho que la contratación sea casi tan rápida como entregar las pizzas.

Microsoft ¿otra vez riesgos?

  1. Avances en IA: Microsoft advierte sobre los pros y contras de su nuevo chatbot. MICROSOFT lanza su chatbot con la tecnología DialoGPT, el chatbot es un generador de texto de noticias de actualidad, el cual está entrenado con inteligencia artificial proporcionada por datos de Reddit.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.