1. Chatbots basados en IA reducirán los costes de la banca en 7.300 millones de $. Estudio-informe de Juniper Research sobre Chatbots en el ámbito de la banca y los seguros.
  2. La Universidad de Lancaster lanza un chatbot de atención al estudiante. Los chatbots universitarios en Reino Unido presentan un retraso relativo con respecto a los desarrollados en nuestro país por 1MillionBot.
  3. La nueva cultura generacional: “Sam” el chatbot de Ubisoft supera los 1.6 millones de usuarios y 10 millones de preguntas. Un caso de acreedor de un estudio interesante: los millennials optan por los chatbots como asistentes de apoyo a sus juegos y factor de gamificación y fidelización..
  4. JD Central: un chatbot para averiguar el regalo perfecto para tu novia (y sugerírtelo casi sin que te enteres). Un diseño imaginativo de uso de chatbot en comercio online: identificar y personalizar regalos a través de chatbots. Impacto interesante en incremento de comercio online y al fidelización.
  5. Walmart impulsa “Hoo the Owl” un chatbot para responder a papás y mamás sobre sus bebés. Otro caso interesante de chatbot para el comercio online centrado en padres con bebés.
  6. Más del 50% de los usuarios elegirían un chatbot en vez de un humano para ahorrar tiempo. El ahorro de tiempo parece como un factor clave en el rol de los chatbots. Las personas reales y los chatbots se complementarían según las encuestas.
  7. Ojo Labs recauda $ 45 millones para desarrollar un chatbot para el sector inmobiliario. Las expectativas de éxito de los chatbots en el sector inmobiliario y la explotación del data entorno a este sector generan una ronda de financiación millonaria en los Estados Unidos.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

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