Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:
- Los riesgos del lenguaje sexista en los chatbots. La UNESCO previene sobre el los estereotipos y el lenguaje sexista en los chatbots.
- Youper, un chatbot que ayuda a los usuarios a “guiar” sus emociones, recauda 3 millones de $ de capital semilla. Los chatbots asistentes para psicología y psiquiatría son muy efectivos.
- Forbes destaca el potencial de los Chatbots de comunicación interna para impulsar la productividad del personal. Más allá de los departamentos de los Recursos Humanos, los chatbots pueden ser unos ayudantes muy efectivos para el personal de una empresa o institución.
- Los chatbots, dos de las cuatro formas con las que la IA transformará la Banca. La banca móvil y la atención al cliente dos temas clave para que la banca mantenga su competitividad.
- Jam, un chatbot francés que rompe los esquemas tradicionales conversacionales. Innovación en el lenguaje millenials.
- El nuevo bibliotecario de la Universidad de Oklahoma es un chatbot. Un chatbot que ha siso noticia en el mundo anglosajón y superado en España.
Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)
Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».
Más en Observatorio IA.