Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. En la India los usuarios ya prefieren interactuar con chatbots que con humanos. La investigación realizada por el Capgemini Research Institute, revela que los asistentes conversacionales son el futuro de las interacciones con los clientes, que están muy valorados por los consumidores gracias a su eficacia, y por las empresas, por las distintas operativas que consiguen resolver.
  2. También en la India los estudiantes universitarios optan por los chatbots. «ALBELA» enseña y apoya a los estudiantes de primer año de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La española 1MillionBot muy por delante en sus desarrollos con la UMU, la Complutense de Madrid y la Politécnica de Valencia.
  3. Más Noticias relacionadas con chatbots en La India.

Más novedades:

  1. El chatbot canadiense que ayuda a identificar Fake News. La emisora ​​pública canadiense CBC ha respondido a las preocupaciones de los canadienses sobre noticias falsas en la actual campaña electoral parlamentaria lanzando un chatbot para evaluar la veracidad de las noticias.
  2. Amazon permite que sus usuarios colaboren en la construcción de las respuestas de Alexa. Alexa no lo sabe todo y la compañía ha pensado sabiamente que sus usuarios podrán ayudarles.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.

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