Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. Facebook opta por un chatbot para su servicio de criptomoneda Libra (adquisición de Servicefriend).Con el objetivo de hacer que su criptomoneda Libra sea amigable para el cliente cuando llegue el próximo año, Facebook adquirió una startup israelí
  2. Microsoft opta por un chatbot para ayudar a gestionar su servicio de agenda digital. Microsoft está trabajando para que la programación de reuniones sea más simple y fluida con su chatbot Calendar.help, que pronto pasará a llamarse «Programador»

Y además:

  1. El auge de los chatbots de captación y selección de personal. Están en auge y consiguen rondas de financiación muy significativas, pero sus fallos son elementales.
  2. Chatbot israelí para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en fase inicial. Un chatbot muy prometedor, sus preguntas permitirían identificar esta enfermedad en fases muy tempranas cuando algunos fármacos son efectivos.
  3. BERT: ¿un cambio relevante en el Procesamiento de Lenguaje Natural? Conviene seguirle la pista a este modelo de preentrenamiento de PNL de código abierto desarrollado por investigadores de Google en 2018
  4. Voz: Ignorar selectivamente fragmentos de diálogo para mejorar las respuestas. Ideas para mejorar la interacción y respuestas en voz.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.