Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. Este algoritmo de IA puede predecir los ataques cardíacos con 5 años de anticipación. Una nueva herramienta de IA desarrollada por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai puede medir con precisión los depósitos de placa en las arterias coronarias y predecir el riesgo de un paciente de sufrir un ataque al corazón en cinco años.
  2. Face2Gene utiliza aprendizaje automático para detectar enfermedades raras a partir de los rasgos faciales. FDNA, lanzó una aplicación llamada Face2Gene. Se construyó en torno a un algoritmo de aprendizaje automático como el que utilizó anteriormente para reconocer a las personas. Solo el algoritmo de FDNA analiza una cara para sugerir trastornos genéticos que una persona pueda tener.

Otros casos de uso

  1. El chatbot del gobierno de Chennai que brinda acceso a documentos oficiales.El chatbot del gobierno de Chennai, India, alojado en Whatsapp que inicialmente fue habilitado para tramitar la cita de la vacunación contra la COVID y descargar el certificado de la misma, se ha habilitado para convertirse en una ventanilla única que permitirá a los ciudadanos acceder a documentos oficiales por esa vía, facilitando el procedimiento de manera enormemente significativa.
  2. Las conversaciones con chatbots pueden generar emociones reales. Con millones de personas conversando todos los días online con chatbots, no sorprende que algunas personas estén formando conexiones emocionales con estos programas, dicen los expertos.
  3. Formas en que la IA mejora las operaciones en el campo de los seguros. Según Deloitte , la IA es la tecnología en la que más gastarán las aseguradoras para mejorar la eficiencia operativa. En 2022, el 74% de los ejecutivos de seguros planean aumentar su inversión en IA.

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por Torre Juana OST Services 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Para contratar los servicios del Observatorio IA: aquí.

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