Esta semana en el Observatorio IA, destacamos las novedades de interés:

  1. El chatbot interno que ayuda a identificar las causas que generan empleados descontentos el chatbot de engagement para los empleados, es el producto estrella de la startup inFeedo, con sede en Gurgaon (India).
  2. Face Match, la nueva funcionalidad de Google Assistant para su nuevo dispositivo. Nest Home Hub reconocimiento facial para recocer los rostros de los distintos usuarios y mostrar contenidos personalizados como el calendario y alertas.
  3. El chatbot que lucha contra el estigma de la menstruación. Un chatbot y una rapera en ayuda de la mujeres de áreas menos favorecidas. Según el Banco Mundial, al menos 500 millones de niñas y mujeres en todo el mundo carecen de acceso a productos de higiene menstrual, instalaciones y atención médica adecuada.
  4. Capacity, la APP que integra las aplicaciones del trabajo en un asistente virtual recauda 13,2 Millones de dólares. Con Capacity, los trabajadores pueden escribir cosas como «Necesito el contrato de Centene de agosto de 2017» o incluso indicarle que programe citas «Programa 15 minutos para reunón con David y Juan» o «actualiza el estado de los clientes potenciales de ventas».

Sobre el Observatorio Inteligencia Artificial (IA)

Este Observatorio, desarrollado por 1MillionBot.com tiene por objeto hacer un seguimiento de los avances e innovaciones más relevantes en el área de la Inteligencia Artificial que afectan especialmente al área de PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural) y a los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVI). También se pone foco en casos interesantes e innovaciones de chatbots que en general contribuyen a desarrollar en el marco internacional esta «industria».

Más en Observatorio IA.