Benjamí Villoslada ha entrevistado a Andrés Pedreño con motivo de la publicación del libro «Europa frente EE.UU y China: prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial», libro del que es coautor junto con Luís Moreno. La entrevista radiofónica fue realizada el 18 de Agosto de 2020 para el magazín matinal la Gran Vida de IB3 Ràdio, un programa presentado por Cristina Bugallo y en el que Benjamí es colaborador.

«Oponerse a los cambios no es la solución porque supone el riesgo de volverse irrelevantes»

Benjamí ha compartido la entrevista en su podcast, un podcast en la que el hilo conductor es cómo se pueden convertir en software todo aquello que pueda ser software, ya que según dice «en el futuro esto será una realidad y cambiará profundamente nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra cultura y es fundamental que aprendamos a usarlo y cómo funciona». Benjamí se define como tecnooptimista porque dice que la tecnología al principio no es perfecta y tiene fallos, pero considera que oponerse a los cambios no es la solución porque supone el riesgo de quedar excluidos y volverse irrelevantes.

En la entrevista han hablado del libro y de los motivos por los que Europa no parece ser capaz de hacer software al ritmo de EUU y China. Según Andrés esta situación es verdaderamente preocupante porque se ha producido una brecha tecnológica que, de no corregirse, terminará por sentenciar el bienestar y el empleo de millones de europeos y europeas.

Puedes escuchar la entrevista en Spotify

Sobre Benjamí Villoslada

Benjamín Villoslada fue Director general de Desarrollo Tecnológico del Gobierno de las Islas Baleares de de 2015 hasta 2019 y fundador de Menéame, una red social basada en código abierto pensada para dar visibilidad a noticias relevantes a través de los votos de los usuarios de su comunidad y que se convirtió en el agregador de noticias de habla hispana más popular.