Friday Tech Fever (FTF) 15 Julio, a las 16:00 en Torre Juana OST con María Alió: «Cómo el ordenamiento mercantil y societario podría responder satisfactoriamente a los avances de la Inteligencia Artificial»

La UE y en concreto España están tomando una serie de medidas para impulsar la IA. A pesar de los esfuerzos en materia de política legislativa, algunas de ellas no se están aplicando a nivel práctico o resultan insuficientes, mientras que, en otras jurisdicciones como EE.UU., al ser referente tecnológico, le permite determinar o condicionar la aplicación práctica de dicha tecnología.

En esta sesión María Alió pone de relieve cómo debe trazarse la política legislativa sobre la IA para que pueda generarse innovación y desarrollo, en particular, en el área del derecho corporativo. Por el momento, en el marco del derecho de sociedades español no se ha incorporado aún una mención expresa a esta tecnología, pero a buen seguro lo hará próximamente, con los cuantiosos beneficios, pero también riesgos que podría generar en la práctica del gobierno corporativo y de la gestión empresarial.

Esta investigación realizada por Alió propone buscar los principios y criterios que deben guiar la siguiente etapa de la digitalización de las sociedades mercantiles, de forma que la IA integrada a los procesos de decisión y gestión de los órganos de administración potencien no sólo la competitividad de las empresas y la modernización tecnológica en España, sino también la seguridad jurídica y la armonización de los diferentes intereses que conviven en el seno de una sociedad de capital. Una propuesta que persigue proponer alternativas viables sobre cómo nuestro ordenamiento mercantil y societario podría responder satisfactoriamente a los avances de la IA.  

Share via
Copy link
Powered by Social Snap