– Reconocimientos del “Día de la Paz 2021: La Paz se construye con Trabajo” por parte cinco organizaciones sociales alicantinas.

– Varias organizaciones sociales reconocen en su “Día de la Paz 2021”, las aportaciones de Luis Moreno y Andrés Pedreño en su libro: “Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial.

Con presencia del Alcalde de Alicante Luis Barcala e impulsado y organizado por un conjunto de organizaciones sociales formadas por: la Fundación Jorge Alió, Fundación de Servicios familiares de la CV, la asociación Costa Blanca, Asociación Artistas Alicantinos, Asociación Espejo y Grupo Sacex se organizó este pasado viernes un evento en la sede de la Fundación Alió con la asistencia de una amplia representación institucional y social de la provincia de Alicante. en el que se dio entrega de numerosos reconocimientos en torno al día de la paz y su vinculación con el trabajo. El acto fue conducido por Belén Estevan, directora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la CV.

Jorge Alió, Luis Moreno, Andrés Pedreño, María López Iglesias y Belén Estevan

Además de Luis Moreno y Andrés Pedreño fueron reconocidos el Ayuntamiento de Orihuela, con presencia de su Alcalde Emilio Bascuñana, las voces del Misteri de Elche e instituciones como Caritas y numerosas organizaciones, personas y entidades que favorecen el trabajo y la paz (ver al final fotos de Edgardo Santiago), en un acto social emotivo que promovió una concurrencia de una gran parte de la provincia.

Luis Moreno y Andrés Pedreño

Jorge Alió destacó las aportaciones libro “Europa frente a Estados Unidos y China. Prevenir el declive en la era de la IA” y sus relevancia para a construcción de un modelo laboral con empleos sólidos y de futuro para nuestros jóvenes en España y Europa.

Al finalizar el acto, Luis Moreno y Andrés Pedreño recordaron algunas propuestas relacionadas con el mercado de trabajo, la digitalización y la introducción de la Inteligencia Artificial, recogidas en el libro:

– Atracción, retención y desarrollo del talento;
– Introducción del Pensamiento Computacional en la educación primaria y secundaria.
– Fomento de las startups y su escalabilidad
– Crecimiento de vocaciones STEM
– Desarrollo de una cultura tecnológica en el ámbito de género-mujer.

https://www.amazon.es/dp/B089G8DRK7

“Se estima que más de la mitad de los puestos` de trabajo existentes actualmente desaparecerán en los próximos años, y el 90% de la otra mitad restante sufrirán cambios muy relevantes”… “Habría que poner énfasis en la enorme creación de puestos trabajo STEM que hacen falta y somos muy deficitarios”, añadieron.

Representantes de las Asociaciones organizadoras en la sede de la Fundación Alió

Reconocimientos en fotos (Edgardo Santiago)

Más información sobre el libro: “Europa frente a EE.UU. y China. Prevenir el declive en la era de la Inteligencia Artificial”

Share via
Copy link
Powered by Social Snap