Nuestra participada Orizon ha cerrado el año 2021 con un fuerte crecimiento (108%) de su facturación, hasta alcanzar los 3,5 millones de euros, y su margen operativo (EBITDA) ha crecido un 172%. Estos resultados y la entidad de sus servicios entre las compañías más importantes le confiere que sea destacada por las revistas especializadas como líder del mercado.

Es el caso de la Revista Byte TI valora como “sobresaliente la facturación que ha obtenido Orizon en 2021. El ranking de las empresas mejor valoradas lo encabeza Orizon. Por detrás se sitúan otras firmas como Microsoft.

La compañía ha completado con éxito la primera parte de su plan de negocio a cuatro años y se dispone a afrontar el segundo tramo del plan manteniendo sus expectativas de hacer crecer el negocio por encima de los 7 millones este año, y superar los 10 millones de euros en 2023.

Angel Pineda señala que Orizon dispone de una tecnología única y al menos tres años por delante de cualquier otra en el mercado del rendimiento”. Entre los proyectos en los que ha participado la compañía en 2021, destaca la participación de Orizon en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia.

BOA de Orizon en Amazon Web Services

Durante este ejercicio, Orizon invertirá 1,3 millones de euros en la evolución de su tecnología BOA (herramienta que identifica y corrige los problemas ocasionados por el software para mejorar la calidad de servicio)., totalizando ya 4 millones de euros en su desarrollo.

Orizon tiene el objetivo de convertir esta tecnología española en un estándar del mercado del rendimiento. Para esto acometerá un cambio de su arquitectura a fin de adaptarla al entorno cloud y prevé que en octubre próximo BOA ya esté disponible, en modo SaaS, a través del marketplace AWS.

“Orizon en el proceso de integración tecnológica de CaixaBank y Bankia”

Damos la enhorabuena a Orizon y a Ángel Pineda, CEO y fundador de Orizon, miembro de AlicanTec y uno de los buques insignia de las empresas tecnológicas alicantinas.

Sobre Orizon

La empresa Orizon pone foco en el Rendimiento Digital. Optimiza el “performance” de las infraestructuras tecnológicas mejorando: calidad de servicio, cumplimiento de SLAs y maximizando la eficiencia.

La empresas ofrece soluciones que aportan valor a compañías líderes de sus sectores (Banca, Retailer, Telco, etc.) tanto en España como en Latinoamérica. Orizon enfoca su actividad hacia grandes organizaciones con unas inversiones mínimas en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros al año. Además de garantizar el buen funcionamiento de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas, ofrece visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, además de mejoras del rendimiento y acciones a desarrollar para optimizar su impacto en el negocio

Orizon ha potenciado su propia tecnología con tecnológicas de futuro: IA, Algoritmia y Big Data. Su I+D+i está reconocido por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea. Orizon ha obtenido certificaciones sobre innovación de: ENISA, CDTI, FEDER o IVACE entre otros.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap