Arquitectura Sin Fronteras España y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante presentaron ayer de forma institucional en Torre Juana los resultados del proyecto «TERRA», El Paisaje Cultural del Camp d’Alacant, una iniciativa que busca recuperar y poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de la huerta alicantina.

El documento elaborado contiene 14 puntos entre los que recoge la protección de las torres defensivas, la restauración del pantano de Tibi el más antiguo de Europa, la puesta en valor de los caminos tradicionales y la creación de una red de parques urbanos y agrarios.

Este proyecto tiene por objetivo elaborar una estrategia para que la ciudadanía conozca su historia y los valores de su territorio y construir un modelo de desarrollo con el que preservar la memoria histórica y nuestros recursos patrimoniales.

“Terra” apuesta por la sensibilización, protección, restauración y puesta en valor del patrimonio vinculado al Camp d’ Alacant como principales referentes para la vertebración de una comarca sostenible. “Para conseguirlo, se ha promovido un proceso formativo-participativo.

A través de este proceso formativo-participativo entre entidades públicas y privadas, organizaciones civiles adheridas al proyecto y sociedad interesada se ha elaborado el documento «PACTO POR LA HUERTA» un documento con 14 puntos prioritarios que se han identificado para recuperar la Huerta, que es fruto del trabajo de las mesas participativas y que ha sido redactado por el Equipo Embajador de la Huerta de Alicante . Con este documento se pretende impulsar acciones concretas en una segunda fase, en colaboración con las administraciones adheridas al proyecto.

Puedes ver el documento completo en este enlace: https://terra.asfes.org/pacto-por-la-huerta/

Prensa:

Nace el “Pacto por la Huerta” para evitar la desaparición de los numerosos BIC del campo de Alicante – Diario Informació

Share via
Copy link
Powered by Social Snap