Hemos mantenido una sesión de trabajo en Torre Juana OST con Luis Perea, Director General en Terra Natura y Javier Zapata Director Comercial y Marketing Terra Natura/Aqua Natura sobre el potencial de la Digitalización, la transformación digital y la Inteligencia Artificial en los Parques Temáticos.

¿Cómo pueden los Parques incrementar su sostenibilidad y potencial educativo? ¿Cómo pueden los chatbots contribuir a generar experiencias únicas a los usuarios gamifificando y potenciando la educación en las visitas?

Inteligencia Artificial, Asistentes Virtuales basados en IA, sensorización IoT, redes 5G, realidad virtual, realidad aumentada, realidad holográfica.. permiten potenciar experiencias únicas en torno a los parques temáticos y su potencial educativo.

Equipos de Tj-OST, 1MillionBot y Terra Natura

Sobre Terra Natura

Terra Natura Benidorm es un parque temático y zoológico situado en Benidorm (España). Las instalaciones poseen una superficie próxima a los 320.000 metros cuadrados de extensión. Exhibe aproximadamente 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de ellos en peligro de extinción, sitos en diversas zonas acotadas y que mantienen cerradas o abiertas dependiendo del clima.[cita requerida]. Pertenece a la empresa Terra Natura. Justo al lado del parque de animales se encuentra el parque acuático de Aqua Natura Benidorm, que cuenta con una extensión de 28.000 metros cuadrados.

Es miembro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA) y es miembro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Cuenta con el primer ejemplar de rinoceronte indio nacido en España. Ha vuelto a conseguir por segunda vez la reproducción de esta especie en el año 2019.

Acoge en su programa de rehabilitación a más de 10 aves rapaces en estado irrecuperable y participa en el desarrollo de estrategias para la concienciación acerca de la protección de las diversas especies de animales. Además, cuenta con programas de educación ambiental.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Natura_Benidorm