Esta semana hemos recibido la visita de Ana Carratalá directora del centro San Rafael y de Kike Romá, responsable de comunicación del mismo centro.

El centro de San Rafael es un centro pionero que lleva más de 35 años trabajando en el ámbito de la discapacidad, prestando atención a personas que se encuentran afectadas por una discapacidad intelectual y requieran una atención especializada. Su experiencia le ha convertido en un referente formativo y de conocimiento en diversos ámbitos de la discapacidad.

El centro se encarga de proporcionar los apoyos necesarios para el máximo desarrollo posible de su autonomía, a través de una metodología y unos modelos de atención flexibles que persiguen su máxima normalización e integración social y familiar, siendo la propia persona quien defina su proyecto personal de calidad de vida.

El motivo de la visita a Torre Juana ha sido conocer los distintos proyectos tecnológicos y de sostenibilidad que venimos realizando en Torre Juana OST y buscar forma de colaboración para aproximar el germen tecnológico a las necesidades que tiene el colectivo de personas con discapacidad y cómo se puede usar la tecnología para mejorar sus vidas y por otro compartir formas de afrontar el reto de la sostenibilidad ya que hay una sintonía por ambas parte con el desarrollo sostenible.

Por ambas partes se ha acordado firmar un acuerdo de colaboración para buscar en que forma las empresas ubicadas en Torre Juana y el centro San Rafael podemos sumar esfuerzos y compartir conocimiento para conseguir los objetivos de integración y la sostenibilidad.