Italia, España y un creciente número de países decretan medidas de confinamiento de la población, pero tales medidas no resultan todo lo efectivas que cabría esperar. ¿Se contagian entre sí los confinados? ¿Qué patrones de edades, comportamiento social, actividad laboral… propicia el contagio?

Nuria Oliver una de las top mundiales en investigación en IA (Nodo Ellis, Data Pop Alliance -Harvard, MIT- Alta Comisionada de la Generalitat Valenciana…) está llevando una investigación oficial para identificar entre otras cosas «por qué el confinamiento no paraliza la expansión del COVID-19».

Por favor rellenar las 23 preguntas de la encuesta de abajo y difundirla. Lleva sólo 2 minutos. Necesitamos 600.000 encuestados. Muchas gracias .

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6QG6mziEmg9F5o3F0Xzd-U47TJTZ5FECKxDvwwVz-a7dn-g/viewform

TJ OST está colaborando activamente en la difusión a través de nuestra comunidad de empresas. Así mismo Carina ha insertado un enlace a la encuesta en cinco de sus intents.

Nuria Oliver , Comisionada de la Generalitat Valenciana para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el pasado jueves 27 de marzo la creación de la Comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial. Nuria Oliver, colabora estrechamente con Presidencia y la Conselleria de Innovación en hacer frente a la emergencia sanitaria que vive la Comunitat Valenciana a causa del coronavirus.

Nuria Oliver se centrará de manera más inmediata en la «coordinación de la inteligencia de datos ante la epidemia por el Covid-19», por lo que deberá encargarse de analizar «datos para el seguimiento de actuaciones, así como para informar de la propuesta y toma de decisiones que sean necesarias». Explican fuentes del Palau que sus funciones podrían ir desde la identificación «de posibles concentraciones de personas para anticipar futuros focos», hasta el análisis «de si los ciudadanos están cumpliendo con las normas de confinamiento».

Así, el preámbulo del decreto publicado en el DOGV justifica su creación con el contexto que ha generado el coronavirus: «Esta pandemia, y en un entorno caracterizado por su complejidad y falta de certitudes, puesto que se trata de una enfermedad desconocida hasta su aparición, la inteligencia de datos permite evaluar la aplicación de medidas, predecir escenarios futuros, reducir el tiempo de toma de decisiones y anticipar soluciones».

Para ello, la administración deberá poner a su disposición «el apoyo administrativo y material, mediante la adscripción de los recursos que sean necesarios» que partirán de las partidas presupuestarias de Presidencia de la Generalitat. El puesto de Oliver, sin embargo, según señalan fuentes oficiales del Palau, no será remunerado. Ver más en Valencia Plaza.