Prasos visita Torre Juana para presentar sus planes de expansión al mercado español

El bróker de criptomonedas líder en los países nórdicos establece el castellano como nuevo idioma de su plataforma de inversiones, Coinmotion, y ya está trabajando en adaptar el servicio al mercado nacional. La empresa procedente de Finlandia establece su sede española en Alicante donde ya cuenta con un representante local.

La nueva directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de Prasos, Heidi Hurskainen, ha colaborado con AlicanTec desde hace varios años y cuenta con diez años de experiencia en el sector financiero español.

Heidi Hurskainen y el representante local de Prasos, Raúl López García-Navas en TJ

“En el sector de las criptomonedas, Finlandia ha sido uno de los países más avanzados, teniendo uno de los porcentajes más altos del mundo de usuarios de criptomonedas con respecto a su población total. La empresa surge en 2012 y actualmente ofrecemos distintos tipos de servicios para el intercambio de diferentes criptomonedas aparte de un wallet para almacenarlas de forma segura. Llevamos unos años estudiando el mercado europeo y queremos apostar por España ya que hemos observado que los inversores tradicionales cada vez son más proclives a diversificar e incrementar sus inversiones en estas nuevas tecnologías y necesitan servicios seguros para poder hacerlo.”

indica Hurskainen.

La quinta directiva de la UE para la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo entrará en vigor en 2020. Dicha directiva englobará a todos los operadores europeos del sector estableciendo procedimientos de identificación del cliente y prevención de blanqueo de capitales comparables a los del sector financiero tradicional.

“Estoy convencida de que la nueva directiva va a ser positiva para el desarrollo y crecimiento del sector y que va a potenciar la colaboración con el sector bancario. Nuestros procedimientos internos ya están adaptados a la nueva normativa europea y además estamos tramitando la licencia de medios de pago para dar mayor seguridad a nuestros usuarios y poder ampliar nuestra gama de servicios en un futuro.”   

Heidi Hurskainen