Torre Juana quiere ser a la vez un espacio de desarrollo tecnológico e inspiración cultural, contribuyendo a consolidar Alicante como polo de atracción del talento internacional. Porque estamos convencidos que la revolución digital nos hará mas humanos y por esta razón queremos que nuestro trabajo se inspire en, e inspire en las ciencias y en las artes.

Como parte de nuestro compromiso, el pasado jueves 14 de noviembre tuvo lugar en nuestra sala de arcos la presentación del proyecto para la creación de una Escuela de Música estiva en Alicante liderada por Kremena Gancheva, solista y ayuda de concertino en la Orquesta Nacional de España.

El proyecto de Kremena parte de su filosofía donde mente y expresividad artística van mano a mano en el camino hacia el ideal del intelectual especializado y equilibrado.

En Alicante, como en toda la Comunidad Valenciana, hay una fuerte tradición de bandas compuestas por instrumentos de viento. Solo recientemente ha empezado a surgir un interés por la música de orquesta y los instrumentos de cuerda. Es ahí donde pretende ayudar la nueva Escuela, primero a través de las clases magistrales que ya ha empezado a impartir Kremena en Alicante, atrayendo tanto a profesores como a alumnos nacionales e internacionales.

La idea es que el violín sirva de instrumento-guía y que progresivamente se incorporen más instrumentos: violonchelo, piano, viola, etc. Si todo esto fructifica, Torre Juana acogerá en las convocatorias futuras conciertos de profesores y alumnos. La Escuela de verano es un primer paso en una visión muy ambiciosa para consolidar Alicante como ecosistema atractivo para el talento internacional, reforzando la oferta cultural existente. Porque los nómadas digitales persiguen no solo trabajar sino vivir apasionadamente.

El proyecto está abierto a patrocinios las personas, intiituciones o empresas que estén interesados en apoyar este proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros en info@torrejuana.es y le haremos llegar la información a Kremena.

Además de presentar el proyecto Kremena nos deleitó con 2 obras para violín.