Cisco presentará el día 11 de septiembre a las 17h en Torre Juana OST, sede de AlicanTec, su programa Becas Digitaliza. El programa dirigido a todo el territorio español ofrece de forma gratuita 400 becas de formación tecnológica a jóvenes que buscan una oportunidad laboral en el sector TIC. 

Por segundo año consecutivo, Cisco pone en marcha estas ayudas para formar de manera gratuita a quienes busquen una oportunidad laboral en cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

Estas becas forman parte de la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad) y se desarrollan como parte del programa de aceleración digital de Cisco para España, Digitaliza, un proyecto que propone una alianza a largo plazo con Administraciones, industrias y centros académicos para colaborar en la modernización de infraestructuras, el desarrollo de las ciudades inteligentes, la industria 4.0 y la formación y creación de empleo en nuevas áreas tecnológicas.

El programa tiene por objetivo conseguir formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de NetAcad. Según datos de Cisco, de los 175.000 estudiantes que ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales. Esto es posible porque Cisco -en colaboración con sus partners y clientes- ofrece además a los alumnos prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills, y con el tiempo se irán incorporando otros nuevos.

Como destaca David De San Benito, Director de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, “los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración…). Y entrarán en una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners”.

Programa:

17: 00 – Bienvenida y registro
17:15 – Talento Digital en Alicante: Andrés Pedreño, Presidente de AlicanTEC
17:30 – La innovación en Cisco: Antonio Conde, Director Innovación Cisco
17:45 – Becas Digitaliza, conectando talento Digital: David De San Benito, Director RSC Cisco
18:30 – Clausura Evento Digitaliza: Pedro Agustín Pernías Peco, Director General para el Avance de la Sociedad Digital
18:45 – vino español
19:30 – Fin del evento

Si quieres asistir al evento, puedes inscribirte en esta página. Una vez registrado enviaremos la información con los detalles del evento. 

Duración, requisitos y plazos de las becas

El programa formativo es online y tiene una duración de 5 meses – octubre 2019 a marzo 2020 – lo que hace que sea compatible con otro tipo de formación o con el trabajo. 

Las personas interesadas tienen que superar una prueba técnica inicial y completar un curso de introducción de 8 semanas que se realiza entre octubre y noviembre. Después deben pasar un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills, a principios de diciembre- para adjudicar las becas. 

No se requieren titulaciones ni formación previa. Basta con ser residente en España, estar cursando el último año de FP/Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo. Y tener cierto nivel de inglés (B2– C1– C2). 

El plazo para realizar el curso introductorio y solicitar la beca estará abierto desde el 25 de junio al 20 de septiembre. 

Más información sobre las Becas Digitaliza