Fellow Funders es una plataforma de inversión colectiva que por un lado ofrece a las empresas una fuente de financiación alternativa, y por otro lado ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento. Es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

La división de Capital Markets de Fellow Funders, Listing Sponsor en la operación, ha sido el responsable de la salida de la empresa alicantina FacePhi al EuroNext Growth. Dicha división se dedicada a apoyar a las PYMES que desean acceder al mercado de Euronext Access, Access Plus y Growth desde el año 2019. La firma independiente se ha reorganizado al inicio del año 2020 para apoyar a las pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

El pasado jueves 10 de diciembre Mariano Colmenar, Senior Partner de Fellow Funders presentó en Torre Juana la plataforma en un webinar semi presencial.

Mariano Colmenar presentó una guía en la que se plantea de forma novedosa cómo pueden las empresas, obviando la financiación bancaria tradicional y dada la diversidad actual que se les plantea recurrir con garantías a mercados de capitales de diverso tamaño y objetivos, principalmente para obtener financiación, pero también es muy útil para otros fines, como son explicar cuáles son los principales mercados, o los requisitos necesarios, entre otras cuestiones.

En la sesión se habló de las dificultades para acceder a la financiación como uno de los principales obstáculos que impiden el crecimiento de las pymes, obstáculos que se deben a múltiples causas, algunas cíclicas, y otras estructurales.

Según Fellow Founders ahora es el momento, las pymes tienen mucho potencial de crecimiento, disponen de un conocimiento atesorado, las necesidades de financiación crecimiento empresarial. Es el momento de acudir a los mercados alternativos y hay que hacerlo con rigor y seriedad pero sin miedos o reservas, la relevancia de las pequeñas y medianas empresas dentro de la economía española es incuestionable.

Audio de la sesión: