El Instituto de Inteligencia Artificial presentó en Torre Juana OST el I Master Ejecutivo en Inteligencia Artificial (IA), impulsado por Andrés Torrubia, Aurelia Bustos y Miguel Ángel Román.

Durante la presentación se puso en contexto la IA enfatizando su poder para catalizar innovaciones en cualquier organización, desde empresas tradicionales de servicios o industria, hasta tecnológicas pasando por organizaciones públicas como sanidad o administración; y la necesidad de formación a mandos intermedios no técnicos sobre las posibilidades de aplicación de la IA en sus organizaciones y el desarrollo de un plan para llevarlo a cabo.

La introducción al acto estuvo a cargo de Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC y fundador de Torre Juana OST que destacó que el máster es una gran oportunidad para conocer la IA de la mano de algunos de los mejores talentos en la materia.

En el acto participaron, Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital aunque este acto lo respaldó a título personal, como mujer e ingeniera y compañera de promoción en la UPV de dos de los impulsores (Andrés Torrubia y Miguel Ángel Román) acto poniendo en valor el papel que la Inteligencia Artificial está jugando y jugará en nuestro presente y futuro.

Antonio Rodes, Director general del Distrito Digital habló sobre la apuesta por la Inteligencia Artificial que Distrito Digital está realizando.

Andrés Torrubia uno de los impulsores claves de esta iniciativa fue el encargado de presentar el Máster del Instituto de Inteligencia Artificial, explicó la Motivación y el enfoque y la orientación del curso.

Por su parte Miguel A. Román otro de los creadores del máster contó como se estructura y se centró en explicar los bloques I y II pensados para conseguir hablar con propiedad sobre la IA sin sensacionalismos ni miedo, entender cómo funciona la IA y cómo consigue sus resultados.

Aurelia Bustos fue la última en intervenir y la encargada de explicar el resto de los bloques en los que se ha estructurado el máster, en estos bloques se analizarán cuáles son las mejores prácticas para aplicar IA en las organizaciones, cómo aplicar IA asegurando retorno de la inversión y qué criterios de seguridad y ética son necesarios para aprender a tomar decisiones estratégicas en torno a la IA. El último bloque se centra en el futuro de la IA, proyectaremos el estado actual de la IA en el medio y largo plazo para entender su impacto socio-económico y el nuevo orden mundial. El objetivo es estar preparado para los cambios que la IA va a producir el mundo.

Aurelia también fue la encargada de hablar sobre las becas del máster y de cuál será el proceso de selección para admitir a las personas interesadas.

Sobre el Instituto IA

La Inteligencia Artificial es una tecnología de propósito general, con capacidad para crear valor en todos los sectores de la economía y de convertirse en el principal motor de innovación de las empresas y organizaciones en los próximos años.

El Instituto IA nace con la misión de transformar la economía de nuestro país por medio de la Inteligencia Artificial. El primer paso en nuestro recorrido es ayudar a las empresas y organizaciones a conocer e introducir esta tecnología de una manera eficaz y rentable.

Fotos Presentación